Deportes

(Fotos) ¡Una locura! Calles argentinas desbordadas con la vela pública a Diego Maradona

La pasión, el desconsuelo y hasta la locura, por la muerte del ídolo argentino se ha desbordado entre la población

EscucharEscuchar

El velatorio público de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada fue como su vida, tuvo de todo, el cariño desenfrenado de los argentinos, alegría, tristeza y altercados cuando se retiró el féretro de la sede de Gobierno en Buenos Aires, Argentina.

“Claudia (Villafañe) y las hijas de Maradona están en un velorio íntimo a cajón abierto dándole un último adiós hasta que se retire el féretro de la Casa Rosada”, señaló a la AFP una fuente gubernamental.

La pasión, el desconsuelo y hasta la locura, por la muerte del ídolo argentino este miércoles a los 60 años de un paro cardiorrespiratorio a falta de la autopista, se ha desbordado entre la población.

A las miles de personas que llegaron a la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, adonde se realizó la vela, la policía tuvo que aplacarlas por los disturbios que se generaron afuera del lugar.

En varias calles del centro de Buenos Aires, cerca de la sede gubernamental, la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a grupos de hinchas que arrojaban botellas y piedras.

Los desmadres ocurrieron cuando la policía intentó poner un límite a la fila de personas cuando faltaban dos horas para el final del velatorio, según el horario previsto inicialmente.

Los incidentes obligaron a una extensión del velatorio por tres horas más, pero la confusión contribuyó a alimentar los desbordes que la policía reprimió en forma desordenada, generando corridas generalizadas.

Muchas personas, creyendo que el cortejo fúnebre desfilaría sobre la avenida 9 de Julio, permanecieron en el lugar, pero fueron también reprimidos en un ambiente de caos generalizado que incluyó violentas reacciones contra la policía.

Imágenes de televisión mostraron numerosos heridos de bala de goma y detenidos, aunque no hay información oficial. En tanto las puertas de la Casa Rosada se cerraron para el ingreso del público.

Pese al cierre de las puertas de la Casa Rosada, centenares de hinchas se agolparon en la Plaza de Mayo y algunos se trepaban a las rejas que protegen la sede gubernamental, a la espera de la salida del cortejo fúnebre.

Camino al cementerio

Miles de personas saludaron el cortejo fúnebre de Diego Maradona que se dirige hacia un cementerio privado en la periferia de Buenos Aires tras partir de la sede del gobierno argentino, donde se realizó el velorio.

Miles de personas aplaudieron y aclamaron al 10 al paso del cortejo, pese a que la caravana fúnebre, rodeada de motos policiales subió raudamente a la autopista, presumiblemente para evitar otros incidentes y demoras en el camino.

Los fanáticos esperaron el paso del cortejo a la vera de la autopista que conduce al cementerio, en los puentes, en las terrazas, en una despedida emotiva llena de color futbolero.

Al pasado del auto fúnebre la gente hacía sonar las bocinas de sus vehículos agitando banderas y arrojando flores a su paso.

Los restos de Maradona serán sepultados en el cementerio de Bella Vista, en la periferia oeste de Buenos Aires.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.