Deportes

Sigue en el aire solicitud de Unafut para que Alajuelense eche a la Doce

Tema no fue abordado en asamblea aunque dijeron que lo harían

EscucharEscuchar

El 11 de febrero, dos días después que el Deportivo Saprissa fumigó de su estadio a la Ultra, en la Unafut se empezó a hablar de armar una solicitud para que Alajuelense siguiera el mismo camino y sacara del Morera Soto a la Doce.

La Unafut tenía una reunión con Alajuelense el viernes 14 de febrero para ver el tema, pero la cita no se hizo.

Julián Solano, presidente de la Unafut, le dijo a La Teja que el tema sería tratado en la asamblea general ordinaria de este martes.

Pero el tema no fue tocado, como lo confirmó Otto Patiño, vicepresidente de la Unafut, ante una consulta de La Teja.

"No se tocó el tema de ninguna forma, sí es algo (el asunto de la barra) que estamos tratando de manera directa con el Ministerio de Seguridad Pública.

“La asamblea de este martes era específicamente para acuerdos comerciales que tuvimos y sobre el formato que va a tener el próximo campeonato de la Liga Prómerica de fútbol”, indicó Patiño.

El organizador del torneo --la Unafut-- invitó a los erizos a tomar la decisión de fumigar a la Doce.

La Liga es el único club que en este momento mantiene una barra organizada y le da un espacio en su estadio.

“Vamos a convocar a los doce presidentes de los clubes para que firmemos un acuerdo, esta vez esperamos que sea por unanimidad, para erradicar todas las barras en los estadios. O sea, que ningún club de primera división admita, reconozca y mucho menos facilite algo a una barra organizada”, señaló Solano el 11 de febrero.

Alajuelense ha mantenido un perfil bajo en este tema, sin dejar de manera muy clara su posición.

La bola de darle fin a la Doce sigue siendo pateada hacia adelante.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.