Deportes

Francisco Calvo sobre extécnico: “Me tiró a la basura como si fuera un novato"

El lateral era el capitán del Minnesota United pero de un pronto a otro fue sacado del club y ahora juega con el Chicago Fire

EscucharEscuchar

Francisco Calvo reveló la razón por la cual abandonó de manera sorpresiva el Minnesota United, donde tenía hasta la cinta de capitán.

El lateral costarricense le echó la culpa a su extécnico, Adrian Heath, en una entrevista dada al sitio de fútbol californiano pasefiltrado.com.

"Yo fui el capitán desde que llegué a ese equipo #MNUFC (Minnesota United), Adrián Heath me sacó del equipo, me tiró a la basura como si fuera un rookie (novato)”, comentó Francisco a la prensa gringa.

“Donde el profesor Heath me necesitó siempre traté de rendirle al máximo, me sacó de mi posición habitual que es el medio, traté de rendirle de lateral izquiero y después me sacó del equipo, pero eso ya quiero dejárselo a él”, agregó.

Francisco reconoció que le hizo un berrinche en un partido contra Toronto y ahí se jodió su relación con el entrenador.

“A él no le gustó, él fue jugador y sabe que a veces perdemos la cabeza. Yo la perdí y acepté mi responsabilidad porque yo era el capitán del equipo, pero nunca sentí el apoyo de él tampoco”, comentó.

Calvo jaló para el Chicago Fire, llegó en tan buena forma que fue anunciado el viernes y el sábado ya estaba debutando en un partido que terminó con empate (0-0) ante Los Ángeles.

“Ya que ellos tomaron esa decisión vengo a un club histórico, un club que ha ganado torneos y me recibió bien y que se interesó en mí. Vengo a hacer las cosas bien y a tratar de demostrar quién soy yo”, comentó.

Ahora estará en Chicago las temporadas 2019 y 2020 con opciones de alargar el contrato a las temporadas 2021 y 2022.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.