Deportes

Francisco Calvo: “Vamos a ir a ganar la Copa Oro”

Jugadores se la creen y pese al poco tiempo de trabajo, buscarán el trofeo para el país

EscucharEscuchar

Para el defensor de la Sele Francisco Calvo con la llegada del técnico Luis Fernando Suárez la racha de más de un año sin triunfar quedó en el pasado y tiene clarito cuál es el nuevo objetivo de la Tricolor: ganar la Copa Oro, un trofeo que nunca hemos levantado.

Las declaraciones las dio esta mañana en el Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela, donde los seleccionados tuvieron su primera práctica bajo el mando del entrenador colombiano.

“Los objetivos están claros, lo primordial es el país, Costa Rica, y el objetivo más claro y cercano es ganar la Copa Oro, creer que podemos hacerlo”, expresó Calvo.

Al jugador le preguntaron si era un objetivo real, pues es una deuda pendiente de la Sele.

“Todos los años queremos ganarla, se complica y no lo hemos hecho y este año intentaremos ganarla. Para mí somos de los más grandes del área y estamos peleando por ir a otro mundial”, comentó.

Explicó que a como Costa Rica respeta a México y Estados Unidos, la Tricolor también se ha ganado un respeto y está seguro que así lo consideran los jugadores de esas selecciones.

Para Francisco, lo que ha pasado con la Sele es, sencillamente, que no se le dan los resultados.

“Muchas veces vemos el resultado, pero no vemos cómo jugamos, si sacamos la pelota desde atrás, cosas que sabemos que estamos mejorando. Ahora el entrenador viene a sumar y esperemos que las cosas mejoren”, dijo.

Costa Rica debutará en la Copa Oro contra un rival que aún no se ha definido, el 12 de julio. Luego enfrentará a Surinam el 16 de ese mes y cierra la fase de grupos ante Jamaica, el 20.

Después de la Copa Oro, vendrán los partidos de la eliminatoria en setiembre, con una fecha triple, primero Panamá de visita el 2, México el 5 y Jamaica el 8 de local.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.