Bryan Castillo.20 marzo
Rodríguez es figura en su equipo. Foto: Deportes Tolima.
Rodríguez es figura en su equipo. Foto: Deportes Tolima.

El delantero tico del Deportes Tolima de Colombia, Francisco Rodríguez, está aprovechando muy bien el tiempo ahora que su club lo mandó a él y a todos su compañeros a hacer una cuarentena de 14 días, la cual empezó el miércoles de esta semana.

La medida fue tomada el 15 de marzo por todos los clubes de la primera división colombiana para evitar contagios por el coronavirus.

Desde tierras cafetaleras, Francisco nos contó que está sacando una especialización en Coaching (disciplina que ayuda a las personas a cumplir sus metas) vía web en la Universidad del Atlántico de España.

El Divino, como le dicen al delantero, vive en un lugar llamado Ibagué que cuenta con una población de poco más de medio millón de habitantes, los cuales, según él, lo han tratado muy bien desde que llegó en enero de este año.

“En este momento vivo solo, lo que he hecho es estudiar, estoy sacando una especialización. No soy mucho de ver tele así que estoy invirtiendo el tiempo en los estudios”, comentó el jugador quien es administrador de profesión.

Detalla que para él no es complicado quedarse encerrado varios días, pues se considera casero.

“También nos mandaron una guía de entrenamientos que debemos cumplir para no perder en la parte física”, explicó.

27 años tiene Rodríguez.

Francisco aseguró que el miércoles, el gobierno colombiano implantó el toque de queda, que se inicia a las 7 de la noche y termina a las 6 de la mañana. Esto quiere decir que ninguna persona puede andar en la calle durante esas horas.

“Para mí esto es nuevo, yo no soy de salir, pero al principio sí asusta un poco ver que hay toque de queda. Lo que he escuchado es que a quien agarren en la calle lo mandan para la cárcel, pero no sé hasta que punto hagan eso”, contó.

Preocupado

Según cuenta, la preocupación de él y su familia es mucha, ya que en ambos países cada días los casos confirmados aumentan. En Colombia los contagiados son 128 mientras que en Costa Rica hay 113.

“Aquí en Colombia la gente está un poco más tranquila porque se reportan pocos casos en relación a la población que son casi 50 millones. Yo estoy muy preocupado por mi familia, pero ellos saben que hay que tomar las medidas de prevención, que son no salir de la casa, evitar el contacto con otras personas y lavarse las manos constantemente”, añadió.

Sobre el desabastecimiento de productos, Rodríguez dijo que de momento en la zona donde vive no hay.

“Eso aquí no se ha visto, antes de la semana pasada iba a un supermercado que en taxi está como a 10 minutos de donde vivo, pero dejé de ir para evitar el contacto con otras personas. Ahora voy a un super que está como a cinco minutos a pie de mi casa y hago las compras ahí”, explicó.

El Divino detalló que el campeonato en Colombia se reanudaría la segunda semana de abril y que ellos deben presentarse a entrenar el 1 de ese mes, aunque esto dependerá del avance del coronavirus.