Deportes

Frank De Boer es el nuevo técnico del Atlanta United, rival del Team en la Concachampions

El holandés llega en lugar del argentino Gerardo “Tata” Martino

EscucharEscuchar

El holandés Frank De Boer, exjugador del Ajax y del Barcelona, entre otros clubes, fue nombrado como el nuevo técnico del campeón de la MLS, el Atlanta United, en sustitución del argentino Gerardo Martino, quien asumirá en enero la conducción de la selección mexicana.

Hay que recordar que el equipo norteamericano será el rival de Herediano en la Liga de Campeones de la Concacaf, los duelos serán el 21 y 28 de febrero del próximo año, arrancando en el Rosabal Cordero.

En el comunicado, la entidad informa que llegó a un acuerdo de varios años con el técnico holandés, que también dirigió al Ajax, el Inter de Milán y al Crystal Palace inglés.

“Frank de Boer tiene un historial distinguido, como entrenador y jugador. Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestro club", indicó el presidente del Atlanta United, Darren Eales.

El jerarca había comentado que cuando comenzaron a buscar técnico pretendían a alguien que cumpliera con todos los criterios del cuadro monarca del norte.

"Él cumple con los valores fundamentales del club , la filosofía de juego de Frank se alinea inequívocamente con la nuestra. También tiene un historial en el desarrollo de los jóvenes, muchos de los cuales han pasado a ser estrellas de los mejores equipos europeos”, indicó el mandatario, quien también apuntó que es importante el hecho de que hable sin problemas español e inglés.

“Las ambiciones deportivas del club, fijadas en una estrategia a largo plazo para ser el mejor, se ajustan claramente a las mías personales. Me gustaría aprovechar el éxito actual para desarrollar una base sólida y segura para el club en la MLS y más allá”, indicó De Boer.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.