Deportes

Freddy Góndola afina puntería en Alajuelense para partido ante Costa Rica

Alajuelense triunfa con buen partido de sus refuerzos, entre los que destacó el panameño Freddy Góndola

Ojalá que Luis Fernando Suárez, entrenador de Costa Rica y los seleccionados se hayan tirando este sábado el triunfo de Alajuelense 4-0 ante Guanacaste y le pusieran el ojo a un nombre: Freddy Góndola.

El canalero marcó su primer gol como manudo, un pepino de buena factura y, además, demostró algunas de sus condiciones en la gramilla del Estadio Nacional, en la que jugará el próximo jueves con la camiseta de la selección panameña ante Costa Rica.

En el marco norte de la Joya de La Sabana, el pana recibió un gran centro, luego de una buena jugada del argentino Israel Escalante al quitarse a dos rivales y servírsela para que apareciera su compañero. Góndola la bajó de pecho, la dejó picar y de un derechazo la mandó a guardar al marco de Mauricio Vargas, un bombazo que gritó con bailecito y todo durante la celebración. La advertencia ya quedó.

Este sábado no hubo público en La Sabana, sin embargo el próximo jueves con un estadio en el que sí habrá fiebres, el canalero querrá repetir su gran partido, ya que fue la figura rojinegra y no por el gol, sino por la potencia, la rapidez y las buenas condiciones que mostró.

La jugada de los refuerzos rojinegros, a los 31 minutos, sacó al partido del letargo en el que estaba metido, que hasta entonces no había tenido emociones.

Solo un tiro desviado de Anthony Contreras al 21 por el lado de Guana y otro de Jurguens Montenegro a los 23 por los erizos, pero nada más.

Cuando se abrió el marcador el partido entró en calor y los pamperos acabaron el primer tiempo con dos jugadas apremiantes que el guardameta rojinegro Miguel Ajú resolvió con grandes paradones.

Haxzel Quirós la pegó entrando al área, un zurdazo que llevaba selló de gol, pero el Gato voló para desviarla y mandarla a tiro de esquina. No le habían llegado, pero cuando lo hicieron, apareció.

El primer tiempo terminó con un reclamo de los pamperos por una mano de Bernald Alfaro dentro del área, que la repetición demostró que sí ocurrió, pero el volante tenía su mano pegada al cuerpo, por lo que el réferi Ariel Cordero interpretó que no hubo intención.

“Vine con la mentalidad de hacer la mayor cantidad de goles para salir campeón, estoy en una institución grande en Costa Rica y Centroamérica. Es importante en mi carrera llegar y marcar y ahora toca seguir trabajando para que sigan llegando goles.

“Si ganamos nos acercamos más, si ganan ellos (Costa Rica) se nos acercan y nos tienen a la vuelta de la esquina”, tiró Góndola sobre lo que será la mejenga del próximo jueves.

El pana salió hasta con un tobillo tocado, pero este domingo saldrá a su país para integrarse su selección.

Se soltó el León

La Liga en el segundo tiempo se soltó a sumar más opciones como ante Guadalupe, pero ahora sí demostró contundencia.

El 2-0 cayó al 57, de nuevo apareció el pana, quien a toda velocidad se metió entre dos jugadores en la zaga pampera por el sector derecho, la pasó al centro, la pecosa pegó en un defensor y le quedó a Montenegro quien con un bombazo rastrero y de seguido clavó la bola entre las piernas de Mauricio Vargas.

Ya con la ventaja, Albert Rudé se mandó a hacer cambios y entraron dos fichas que fueron los protagonistas de transformar las cosas en goleada, Bryan Félix y Doryan Rodríguez.

El inquieto chamaco catracho hizo loco por la banda izquierda, tomó el lugar de Escalante quien también tuvo un gran juego y no se sintió el cambio de un jugador por otro, se mantuvo el nivel.

Félix incluso armó y puso el tercero y el cuatro a Doryan, quien marcó el primer doblete del Clausura 2021 demostrando gran olfato de goleador.

A los 88, Bryan la puso al centro del área chica adonde llegó Rodríguez para poner la pierna y marcar el 3-0. Los cambios de los chamacos le respondieron a Rudé.

Tres minutos después apareció de nuevo la sociedad Félix - Rodríguez. Esta vez el catracho puso la redonda un poco más atrás, casi por el punto de penal, donde hubo un desvió defensivo y apareció Doryan para pegarle un zurdazo imposible para Vargas.

A la Liga le salió un partido redondo, sus refuerzos se vieron de muy buena manera, los chamacos respondieron y hasta en la portería Ajú aparece cuando lo exigen de gran manera. Mesa gallega para los leones.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.