Deportes

Freddy Navas llegará con su hijo en la bolsa a intercambio de postales con La Teja

Postal de Keylor, el arquero de la Sele, fue de las primeras que consiguió el tata

EscucharEscuchar

Don Freddy Navas, padre de Keylor Navas, arquero de la Selección Nacional y del Real Madrid, solamente tuvo que cruzar la calle para conseguir la postal de su hijo en el álbum de Panini, que tiene como loco a todo el mundo y del cual Tiquicia no es la excepción.

En el abastecedor El Milenio, en Esparza, el orgulloso tata consiguió la postalita para Andrés, hijo de su pareja, Ruth Alvarado, y a quien quiere como si fuera uno más de los suyos. Con la figura de su hermanastro es que el pequeño arrancó la colección.

A don Freddy la postal del Halcón lo ha perseguido casi que por donde quiera que va, porque niños y adultos le comentan si ya la consiguieron o no y más de uno le ha pedido que hasta se la firme, ya que no pueden conseguir la chayotera del meta merengue.

"Se siente uno muy contento verlo ahí, la felicidad más grande para mí es ver a los niños cómo buscan la manera de obtener la postal de Keylor, es todo un objetivo para ellos, vieras como me han llegado a comentar de eso últimamente", destacó el padre.

Don Freddy será uno de los invitados que este sábado estará en las afueras de la radio Q'Teja (91.5 FM) en Llorente de Tibás, para participar en el intercambio y venta de postales que habrá desde las 9 a.m. hasta la 1 p.m., en un toldo especial para la actividad.

Otro invitado será Panini, que llegará a vender postales de manera directa, así como la Asociación de Coleccionistas de Costa Rica.

Junto al pequeño Andrés, el señor llegará a intercambiar postales y compartir con algunos fiebres, tanto de álbum, como del porterazo tico.

"Yo vivo al frente de un abastecedor y el muchacho vende postales y le regaló la postal (de Keylor a Andrés), vieras ¡qué salvada!, creo que fue casi que la primera. Andresito quería hacer el álbum, pero ya no había los de tapa gruesa, que era el que él buscaba y el muchacho hasta el álbum le consiguió. Todavía le faltan bastantes, pero a Keylor ya lo tiene", comentó.

Debido a la fama de su hijo, a don Freddy ya lo reconocen en muchas partes, lo saludan, le piden fotos y hasta autógrafos.

Para el tata es impactante ver la manera cómo la gente sigue la carrera de su hijo en un detalle como el álbum, desde la primera vez que apareció en el de Brasil 2014.

"Ha sido muy fuerte el impacto que ha generado en tanta gente, el álbum me parece una excelente actividad, la gente comparte alrededor de un hecho y hasta vacila, opinan sobre jugadores, es otra forma más para reconocer al Viejo (como le llama él a Keylor)".

Al señor hasta le sorprende escuchar los precios que en algunos lugares están pidiendo por la postal del portero, que puede ir desde las cinco tejas hasta los dos rojos, cuando el sobrecito con cinco postales cuesta ¢450.

Navas padre asegura que casi no ha hablado del álbum con su hijo, tan solo le contó que Andrés tiene la postal y que muchos andan detrás.

"Mirá viejo, hasta guapo saliste en la foto y todo", fue uno de los comentarios del orgulloso tata, que este sábado espera que su hijo le aparezca a muchos fiebres.

Lléguele al cambio
Este sábado en el parqueo de La Q'Teja,  afuera de Grupo Nación, se estarán vendiendo ejemplares de La Teja con cuatro postales insertas cada uno, al comprarla le darán un cupón para participar en la rifa de un cubo de postales,  junto a un álbum de tapa dura, que prácticamente está agotado en el país, además de una camiseta del Barcelona firmada por el astro Ronaldinho. La actividad será de 9 a.m. a 1 p.m.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.