Deportes

¿Fuera Vladimir o fuera Arnáez? Los motivos para pedir la salida de los técnicos

Redes sociales hierven contra los entrenadores con una etiqueta que es tendencia en redes entre las dos aficiones más numerosas

EscucharEscuchar

En la calle, en el estadio, en las redes sociales una buena parte de los aficionados a Saprissa y Alajuelense aprovechan cada oportunidad que tienen para dar sus motivos de por qué quieren fuera de sus equipos a Vladimir Quesada y a Luis Diego Arnáez, una situación que según describen ya no tendría vuelta de hoja.

Usando las etiquetas #FueraVladimir y #FueraArnáez morados y manudos amarran sus quejas en un solo movimiento de protesta, los errores de ambos, tal vez, son diferentes, pero en el fondo el deseo es el mismo, que den un paso al costado por el bienestar de sus clubes, por lo que acá le mostramos un análisis de cada uno.

#FueraVladimir

Una buena parte de la afición del Saprissa nunca ha estado del todo contenta con el trabajo de Vladimir Quesada, pero desde que perdió en diciembre en su propia casa el título del Apertura 2018 contra el Herediano ver el #FueraVladimir se volvió algo mucho más común, es el pan de cada día de los morados.

No acepta errores: Uno de los puntos que más le critican a Quesada es su falta de autocrítica y el que cuando le hacen ver algún error, siempre los niega o sale con alguna excusa que pocos se creen. Este domingo, por ejemplo, justificó que los goles de Guadalupe fueron por malas jugadas del viento, en lugar de fallas puntuales de sus jugadores, como el caso del arquero Aarón Cruz.

Juego predecible: El estilo de juego del Saprissa se volvió muy predecible y sus rivales ya lo tienen campaneado y lo castigan más fácil, Marvin Solano, técnico de Limón FC y Geiner Segura, de Guadalupe FC, explicaron de manera sencilla cómo podían neutralizar el juego morado y lo lograron, le presionaron el medio campo, no lo dejaron salir con la bola y Quesada no supo reaccionar a eso.

Vende humo. Otro detalle que hierve la sangre de los fiebres es la venta de humo de Vladi, para él su equipo siempre juega bien y sus jugadores son la divina envuelta en huevo, los mejores y los más técnicos, lo que lo ha hecho resbalarse más de una vez, como la ocasión que dijo que Tassio Maia era tan rápido e intenso en los entrenamientos que había que frenarlo.

Falto de carácter. Tomar decisiones fuertes y hacerse sentir no es algo por la que Vladimir se destaque y muchos ven una fuerte falta de carácter para un equipo como Saprissa . Repetidamente se ha visto a jugadores haciéndole rabietas cuando los saca de cambio o no se la juega en sentar a algunos cuando no están jugando nada como fue por largo tiempo el caso de un Jairo Arrieta.

#FueraArnáez

El arranque del Clausura 2019 en el que aún no gana en el Morera Soto tras dos partidos y la eliminación del Apertura 2018 torearon el #FueraArnáez por parte de los manudos, cansados de ver que se repiten errores similares.

Poco equilibrio. Jugar con tres delanteros y hacer de la Liga un equipo ofensivo se ha convertido en el sello del juego del Flaco, aunque esto signifique dejar a su equipo sin balance y volverlo vulnerable, en reiteradas ocasiones por la idea de anotar a cómo dé lugar, sus variantes hacen que su equipo se parta, poco se hace con muchos delanteros si no tiene quién les genera juego.

Malas decisiones. Algo que le pesó mucho a Arnáez en el torneo anterior fueron malas decisiones en los planteamientos de partidos, lo que le costaron el primer lugar de la tabla y por ende el pase a la final del Apertura 2018. Basta recordar las derrotas en Tibás cuando salió alocadamente a ganar cuando le servía un empate o a defenderse en Heredia cuando tenía que ganar.

Falta de lectura. Una de las críticas habituales para el Flaco es la falta de lectura de los partidos y el cómo reacciona ante los movimientos del rival, rara vez se le ve reaccionar a cambios de estrategia. Además de colocar a jugadores que no son de su posición habitual teniendo una planilla competitiva y bastante amplia

¿Qué ganó como técnico? Por duro que suene y dejando de lado su carrera como futbolista en la que fue un ídolo manudo, muchos se cuestionan que méritos tenía el Flaco para llegar a ser técnico de la Liga en esta etapa, en su carrera solo suma un título de la Uncaf con el Puntarenas FC en el 2006 y sus últimos años fue técnico en la Liga de Ascenso, por lo que no sonaba como un candidatazo para el puesto.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.