Deportes

Fuertes castigos para Jurguens Montenegro y Jossimar Méndez

Un jugador fue castigado con ocho partidos y un club con medio millón de colones

EscucharEscuchar

El delantro de Puntarenas, Jurguens Montenegro, quien fue expulsado por festejar un gol con los dedos índices adentro de los oídos fue sancionado por el Comité Disciplinario de la Fedefutbol.

Al artillero le metieron dos partidos de suspensión y una sanción económica de 150 mil colones por esa acción, que se dio en el partido del miércoles pasado ante el Herediano.

Según información de la Fedefutbol, a Montenegro le metieron 1 partido por recibir dos tarjetas amarillas y 75 mil colones y el mismo castigo por no acatar rápido la expulsión y retardar el reinicio del encuentro.

Otro que recibió un fuerte castigo fue Jossimar Méndez del Santos quien se pasó de malcriado en el partido contra Saprissa. Méndez fue expulsado y le pegó una clase de enjachada al árbitro Keylor Herrera. Al santista le metieron ocho partidos y 375 mil colones de multa.

El comunicado de la Fedefutbol dice que tres partidos del castigo y 125 mil colones son por patear a un adversario sin estar en disputa el balón y cuatro encuentros más y 175 mil de multa por insultar y confrontar de manera violenta al árbitro, además de un partido más y 75 mil colones por rehusarse a salir del terreno de juego cuando fue expulsado.

“El Santos hizo una solicitud de apertura de proceso sumario de investigación por actuación simulada para revisar la jugada de expulsión del jugador Jossimar Méndez. Sin embargo, se presentó de manera extemporánea, por lo cual, el Tribunal la declaró inadmisible”.

Por si fuera poco, al club le metieron una multa de medio millón de colones porque la afición dijo insultos racistas en contra del jugador saprissista Ryan Bolaños.

Otro castigado es el técnico de Grecia Gabriel Simón, con tres partidos y 175 mil colones de multa, “por insultar y realizar gestos groseros y obscenos en contra de un árbitro del partido”, dice la información.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.