Andrés Mora.18 marzo
Salieron muy calientes los florenses del Estadio Ricardo Saprissa y se desahogaron este lunes. Fotos: Mayela López
Salieron muy calientes los florenses del Estadio Ricardo Saprissa y se desahogaron este lunes. Fotos: Mayela López

En el Team consideran que ya han aguantado mucho con el arbitraje y dispararon contra el central Pedro Navarro y toda la Comisión de Arbitraje, a la cual incluso le pidieron la renuncia. No se anduvieron por las ramas.

Fiel a su estilo fuerte y sin pelos en la lengua, Jafet Soto, gerente general del Herediano, salió en defensa de los intereses del club. Habló fuerte y claro, como para que oyeran todos.

Y no fue el único. Hicieron lo mismo Juan Carlos Retana, presidente del club florense y el directivo Aquíl Alí.

Los tres coinciden en algo: se consideran seriamente afectados por la forma en que los silbateros (sobre todo Navarro) llevaron el partido que los florenses perdieron el domingo ante Saprissa en la Cueva con un marcador de 2 a 1 con goles morados de Jairo Arrieta y Rubilio Castillo.

El gol del Herediano lo hizo José Guillermo Ortiz.

🎥📡Conferencia de prensa

Posted by Club Sport Herediano on Monday, March 18, 2019

Los tres dirigentes del Herediano dieron una conferencia de prensa este lunes en el estadio Eladio Rosabal Cordero y, como se dice, no dejaron títere con cabeza. Estuvo tan caliente como el final de la mejenga del domingo, en la cual hubo intentos de pelea y muchos enjaches de un lado y del otro.

Ni la Caja Costarricense de Seguro Social se salvó este lunes de la furia herediana. Estas son las principales frases que dejó una conferencia de prensa inusual que dejó alrededor de 45 minutos:

Jafet Soto: Regalado, nada
Jafet no aguantó nada y amenazó con que va a seguir dando guerra por defender al Herediano. Fotos: Mayela López
Jafet no aguantó nada y amenazó con que va a seguir dando guerra por defender al Herediano. Fotos: Mayela López
“Hoy más que nunca valoro la copa 27 del Herediano porque quedar campeón ahí no es fácil, tiene doble valor”.
“No podemos decir que somos los berrinchosos o los que nos quejamos, tal vez muchos clubes no tienen las ganas porque esto desgasta”.
“Aquí no es que nos regalen nada, lo que pedimos es que se mejore”.
“A mí me contaron en la cancha 'Jafet, no haga nada porque ya dieron la orden de que lo echen”.
“Hay cosas que invitan a pensar que puede haber afectación al propio”.
“Yo dije que estaba aburrido, no es lo mismo que cansado y es muy difícil que me canse y se lo digo a los árbitros”.
“Me van a tener que seguir aguantando en la banca y les vamos a seguir exigiendo porque no queremos caritas de nerviosos”.
“Queremos personalidad, los Ramón Luis Méndez, los Ronald Cedeño, los Victor Gutiérrez, los Rándall Poveda, los Henry Bejarano y puedo seguir...”.
“Cuando los resultados no se dan, los entrenadores de los árbitros tienen que irse”.
“No estamos aquí por bonitos, no somos guapos, nosotros (en Fuerza Herediana) somos atractivos”.
“No saben las ganas que tengo de jugar el partido del jueves, porque queda uno con un sinsabor”.
“El fútbol se mueve de acuerdo a los equipos, lo más importante no es la Federación porque la componen los equipos. Si no hay equipos no ha Federación, entonces deberíamos ser escuchados”.
“Me preocupa la Caja porque hubo más de un infartado, ojalá la Caja tenga los suficientes medios para atender a tanta gente con gastritis”.
“A ver quién se cansa primero, se trata de decirle a mi afición que este equipo merece respeto”.
“Sí hubiéramos ganado (el domingo) también estaríamos aquí, porque lo que nos interesa es mejorar”.
Aquí Alí: ‘Ya estamos hartos de los árbitros de Costa Rica’
 Aquil dice que ya está cansado pero seguirá dando pelea junto a Jafet y el resto de Fuerza Herediana. Fotos de Diana Méndez
Aquil dice que ya está cansado pero seguirá dando pelea junto a Jafet y el resto de Fuerza Herediana. Fotos de Diana Méndez
“Pensábamos que después de la final los árbitros sabían cómo manejar estos partidos, pero ahora vemos al mismo árbitro quitándonos un penal y nos anuló un gol”.
“Vamos a pedir a la Comisión que haga algo y la única solución que se me ocurre es empezar cuando jugamos ante Saprissa y la Liga traer árbitros de afuera, especialmente contra Saprissa”.
“Entiendo la frustración que tienen todos los heredianos, vamos a tomar cartas en esa situación y me gustaría que Pedro Navarro se retire del fútbol nacional... y hasta el línea”.
“Hay que buscar alguien que tenga capacidad de estar en la Comisión de Arbitraje, el de ahora no tiene pasión, es incapaz de estar ahí”.
“Lo único que nos queda es quejarnos ante la FIFA, yo sé que puedo llegar hasta allá. Voy a intentar hacer una gestión si es necesario hacerla”.
“Dos posibles goles nos quitan en 45 minutos, como si fuera tan fácil meter goles. Si alguien nos va a tratar de robar nosotros vamos a estar aquí peleando".
“Ya estamos hartos de los árbitros de Costa Rica”.
Juan Carlos Retana: ‘No nos interesa ser miss Simpatía’
El presi del Team va con todo y pide que ojalá muchos se unan para profesionalizar el arbitraje tico. CARLOS GONZALEZ/AGENCIA OJOPOROJO.
El presi del Team va con todo y pide que ojalá muchos se unan para profesionalizar el arbitraje tico. CARLOS GONZALEZ/AGENCIA OJOPOROJO.
“Más allá que hablar de un árbitro o línea, el cuarteto arbitral de ayer demostró que no tenía la capacidad”.
“Nosotros defenderemos los intereses del Club Sport Herediano por el tiempo que sea y las veces que sintamos que nuestro equipo está siendo afectado, pegaremos el grito al cielo”.
“No sabemos si es un tema de afición a un color, tema de incapacidad, negligencia o falta de empatía hacia alguno de la junta directiva, cuerpo técnico o jugadores del Herediano. Lo cierto es que la camisa les queda grande, muy grande”.
“Exigimos que el arbitraje sea profesional y no mediocre como el que vimos (el domingo)”.
“Quieren que el arbitraje sea profesional, pues actúen como profesionales”.
“No es solo Herediano, la Liga y Cartaginés también elevaron el grito al cielo. Algunos tenemos las agallas de pararnos al frente y decirlo”.
“No es un concurso de belleza y no nos interesa, como Fuerza Herediana, ser miss Simpatía, si a muchos les cae mal, me disculpo pero lo seguiremos haciendo”.
“A muchos árbitros les interesa ser más protagonistas que los propios equipos”.
“Vamos a defender los valores e intereses de nuestra institución contra quien se oponga”.
“Ni Saprissa ni la Liga ni Herediano ocupan ayuda arbitral para ganar puntos, Herediano no necesita de esos favores ni los queremos”.
Yo pregunto, ¿si en la final del campeonato pasado si a Jafet no lo hubiesen expulsado, hubiéramos sido campeones? yo me quedo con esa duda".
“¿Qué está haciendo la Comisión para tener árbitros de calidad en mundiales? Somos el hazmerreír”.
“Si nos quieren tildar de llorones, pues será problema de ellos, nosotros tenemos que defender lo que es nuestro, no nos interesa congraciarnos con nadie”.