Deportes

Funko de Keylor Navas abre debate: ¿vendrá completo?, ¿llegará a Tiquicia?

Muñequito del portero salió en mal momento

EscucharEscuchar
Funko de Keylor Navas provocó toda clase de memes en redes sociales. Captura de imagen.

Un Keylor Navas con pelo rubio, de cuatro pulgadas de altura y con uniforme verde fosforescente generó varias interrogantes entre aficionados y coleccionistas de figuras.

Resulta que el miércoles de esta semana la marca Funko lanzó varias figuras de colección del PSG como Neymar, Kylian Mbappé, Marquinhos y el portero tico.

Sin embargo, los malos comentarios sobre la figura del Halcón no se hicieron esperar porque muchos cuestionaron el aspecto, ya que la pieza coleccionable no se parece en nada al guardameta, sino más bien a un portero nacido en el Viejo Continente.

Funko se basó en el look de Keylor cuando se tiñó el pelo macho, pero para muchos la marca pecó al cambiarle el color de piel.

Funko de Keylor Navas provocó toda clase de memes en redes sociales. Captura de imagen.

Quitado

Otros cuestionaron si la figura estará disponible para Costa Rica, o solo para Francia.

La duda surge porque últimamente el portero solo toca suelo tico cuando viene de vacaciones con sus compas.

“Entregas disponibles únicamente durante los mundiales”, “No disponible para Costa Rica”, “El peligro es que no llegue después de comprarlo”, “Entregas cada 4 años únicamente” o “Yo pensé que venía con una camisa que decía no juego en la Sele”, fueron algunos de los comentarios de la gente que vio el muñequito en redes sociales.

Otra interrogante de los posibles compradores es si el “Keylorcito” vendrá lesionado. Navas actualmente está siendo muy criticado por la afición porque últimamente vuela con el PSG, pero cuando le toca venir a jugar con la Sele, se lesiona y no puede venir.

“¿Con la lesión incluida cuesta más”, “¿Si lo pongo en un mueble que no le gusta, se lesiona?”, ¿Viene con el reporte médico del PSG o lo venden por aparte?”, se preguntaron sobre la salud del muñequito.

Otros fueron más allá y se preguntaron si sacarán su edición de Keylor vacacionando y muchos se aventuraron a expresar que lo van a comprar antes de que cambie de equipo.

“Mirá, no tiene boca, igual al real, que no da explicaciones”, es otro de los ácidos comentarios de la gente.

Además, están quienes creen que la figura vendrá con la frase: “Regálale tu ausencia a quien no valore tu presencia”, publicada por Navas en sus redes sociales el lunes anterior, ante la posibilidad de la llegada del portero Gianluigi Donnarumma al PSG.

Ellos sí lo traen

La tienda virtual M&JToys tiene la figura en preventa desde el día en que Funko la lanzó al mercado y, a la fecha, ya le encargaron unas 100 figuras del Hombre de fe.

Joshua Valverde, dueño de la tienda, comentó que ellos se propusieron lograr lo que en la Fedefútbol no pueden y es hacer que Navas esté en el país.

“No podemos decir que tenemos un récord en la preventa, pero sí muchos nos han buscado para hacer el encargo. La figura se encarga con un adelanto de ¢3.500 y cuando se trae, entre octubre y noviembre, se cancela la diferencia, que es de ¢6 mil.

“Nosotros estamos usando un lema que es: “Si la Fedefútbol no lo trae, nosotros sí”, manifestó Valverde entre risas.

Para Valverde, la compra de la figura ha sido pareja, es decir, hombres y mujeres se han decidido a adquirir la pieza del arquero.

“Han habido muchas personas de veinte años para arriba. Muchos me han llamado y me han preguntado si la figura vendrá lesionada, es parte de la chota y otros creen que se lanzó en un momento que no es el adecuado, por el poco compromiso que está mostrando Keylor con la selección”, destacó.

Quedará altísimo

Melissa Diakova es una de las ticas que encargó la figura del portero tico. Ella la preordenó para complacer a su sobrino Adrián, de 17 años.

“La encargué principalmente por mi sobrino, él estaba deseando que sacaran un Funko así y apenas lo vi les escribí para preordenarlo y quedar como la tía favorita”, dijo esta vecina de Curridabat.

No es la primera vez que Melissa adquiere este tipo de figuras, pues le encanta coleccionar Funkos de anime.

“Esta es una sorpresa para él, espero que no se dé cuenta y ya le pedí a mi familia que me ayuden para que él no la busque por sus medios, sé que es un excelente regalo porque se va a graduar del cole.

“Adrián desde que está pequeño admira a Keylor Navas y siempre que jugábamos hacía de portero”, añadió.

Funko de Keylor Navas provocó toda clase de memes en redes sociales. Captura de imagen.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.