Deportes

Fusión de respeto en Desampa

Familiares y amigos se unieron para meter pata en las canchas de Tiquicia

EscucharEscuchar

Lo que empezó como un grupo de familiares buscando divertirse se convirtió en una Fusión de respeto en Desampa.

El equipo de Fusión Sur F.C. creció con el paso de los días y poco a poco va agarrando mejor forma en las canchas de Tiquicia.

Hablamos con el director técnico de este equipazo, David García, para que nos cuente la historia de este equipo sureño.

- ¿Hace cuanto se conformó el equipo y cómo nació?

Fusion Sur se formó hace 3 años como equipo de familiares, al cual se le fueron integrando amigos del barrio, ahora ya nos acompaña gente de todo Desampa que nos aporta mucho.

- ¿Por qué el nombre Fusión Sur F.C?

Más que nada porque es una Fusion de familia y amigos, asi como de edades, porque le damos oportunidad tanto a jóvenes promesas como a veteranos de experiencia y aplomo. Y sur, por ser de los barrios del sur de la capital.

-¿Quiénes lo conforman y cuál es la sede de sus partidos?

Como le decía anteriormente somos un grupo formado en su base por familiares y ahora muchos amigos de diferentes localidades de Desamparados. Principalmente jugamos en la cancha de San Juan De Dios de Desamparados.

-¿Qué estilo de juego les gusta practicar y les sale o quedan en el intento?

Intentamos tener un sistema de juego flexible, lo adecuamos según la propuesta del rival, mas sin embargo, siempre será tener la pelota e ir al frente con buen toque. Realmente muchas veces nos ha dado reditos el 4-4-2, pero también hemos jugado 3-1-3-2-1, a veces sinceramente se queda en el intento, hay días de días y a veces visitamos canchas del país que sinceramente no se prestan para jugar futbol con tranquilidad.

-¿Tienen goleador, qué tipo de delantero es?

Realmente el equipo ha distribuido la cuota goleadora entre sus jugadores, en este momento la mayor cuota la ha aportado Juan Gabriel García, es muy versátil porque puede jugar como punta o bien como enganche, maneja bien ambas piernas y es fuerte para pelear con las defensas más férreas.

-¿Cuál es la principal fortaleza del equipo?

Definitivamente el compañerismo, nos apoyamos en toda situación dentro y fuera de la cancha.

-¿Tienen límite de edad?

Realmente no, somos de los que dicen que la edad no hace el jugador, es la calidad, nuestro plantel está compuesto por jóvenes entusiastas y veteranos de aplomo y seguridad.

-¿Solo juegan amistosos o también se inscriben en torneos?

Nos inscribimos en torneos también, hemos jugado dos ediciones del Torneo Miravalles, la primera vez llegamos a cuartos de final y la segunda esperábamos llegar a una mejor posición, pero una decisión disciplinaria, después de que un compañero contestó una agresión, nos dejó por fuera cuando teníamos muy buenas posibilidades.

También nos inscribimos en el torneo de tercera de San Juan de Dios, pero lo hicimos con la intención de que los muchachos tomaran experiencia en torneos tan duros y de tan alta exigencia, lastimosamente nos fue bastante mal.

-¿Cómo andan de condición física, entrenan juntos?

Hemos tratado de hacer un trabajo serio en la medida que nuestras posibilidades amateur lo permiten, la situación económica no nos ha permitido alquilar canchas para entrenar muy seguido, pero tratamos de lograr la compenetración del equipo tanto física como táctica. Y se les incentiva a cada uno realizar un trabajo físico entre semana.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.