Deportes

Fútbol femenino definirá finalistas este miércoles

Alajuelense y Dimas Escazú juegan este martes y Saprissa Herediano el día siguiente

EscucharEscuchar
DImas, Alajuelense, semifinal

Las semifinales de la primera división del fútbol femenino nacional entran en su momento cumbre ya que este martes y miércoles se definirán quiénes serán las finalistas del Clausura 2021.

Alajuelense y Dimas Escazú jugarán este martes a las 7 p. m. en el estadio Morera Soto. Las josefinas llegan con ventaja tras triunfar 3-2 en casa en el juego de ida.

Las manudas, luego de acabar la primera fase como líderes, tratarán de evadir la misma situación del equipo masculino y pulsearán una victoria que las mande a la final.

“Tenemos una gran ventaja, que somos bastantes fuertes en casa, nos ha favorecido en los últimos juegos y creo que cada una de las jugadoras lo tenemos muy claro, hacemos respetar la casa.

“Es una cancha espectacular, en el fútbol femenino no estamos acostumbradas a este tipo de canchas, eso es un plus, una motivación, lo que nos da esa ventaja de venir acá y recordar la institución que estamos representando, vendremos a darlo todo acá”, dijo la capitana manuda, Lixy Rodríguez.

Por su parte, las moradas recibirán al Team el miércoles a las 7 p. m. en la Cueva. En el partido de ida, el sábado pasado, se impusieron las moradas 3-2 en el estadio Nicolás Macís, en Escazú, casa de las florenses.

Con un empate las moradas podrían dejar fuera al actual campeón.

“Heredia es un equipo fuerte y no hay que faltarle el respeto ni mucho menos menospreciarlo, pero nosotras somos conscientes de lo que podemos jugar y podemos hace.

“Nosotras tenemos que ir a ganar y asegurar la serie”, dijo Valeria del Campo, anotadora del tercer tanto morado el sábado pasado.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.