Deportes

Fútbol femenino regresa este miércoles con duelo de invictas

Alajuelense recibe a Dimas Escazú en la continuación de la tercera jornada

EscucharEscuchar

Con un atractivo encuentro entre Alajuelense y Dimas Escazú se reaunuda el torneo nacional de fútbol femenino, este miércoles a las 8 de la noche en el Morera Soto.

El juego enfrenta al segundo lugar, las leonas, contra el cuarto puesto y ambas están invictas en el torneo, por lo que es fijo que el buen fútbol se hará presente a la Catedral.

El campeonato fue suspendido el 8 de julio, cuando apenas se había jugado un partido de la tercera fecha entre Herediano y Saprissa.

El juego lo ganaron las florenses 2 a 1. Falta completar la tercera fecha que se jugará entre el miércoles y el fin de semana bajo rigurosas medidas sanitarias y de protocolo.

Está bonito

Las actuales líderes del torneo son las muchachas de Sporting FC con seis puntos en dos mejengas, al igual que las manudas, pero las josefinas tienen nueve goles a favor y las leonas ocho.

Eso sí, la Liga no ha recibido un solo gol en contra, las actuales campeonas son el único cuadro del torneo con el marco invicto.

Por su parte, Dimas, rival de las manudas, suma un empate y un triunfo y por lo visto en los dos primeros partidos dará pelea hasta el final en la lucha por el título.

El campeonato lo conforman ocho equipos. Los dos encuentros que restan son Sporting que enfrentará a Coronado, club que marcha de sétimo con dos derrotas y que aún no ha marcado ni un gol. Ese juego será el sábado a las 2 de la tarde, el el estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas.

Finalmente, el domingo a las 2 de la tarde jugarán Suva Sports ante Pococí en el estadio Municipal de Pérez Zeledón, un duelo por salir de las últimas posiciones, pues ninguno de los dos equipos ha puntuado.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.