Deportes

Fútbol femenino tico jugará por primera vez un torneo de copa

La competencia iniciará el 15 de enero y participarán todos los equipos de la primera división

EscucharEscuchar

El fútbol femenino tico sigue creciendo y jugará por primera vez un torneo de copa.

El 15 de enero iniciará la Copa Adeliffe 2022 (Asociación Deportiva de Fútbol Femenino), en la cual los clubes competirán en dos grupos. Luego, los dos mejores equipos de cada grupo llegarán a las semifinales y de ahí saldrán las finalistas.

El grupo A lo conforman Saprissa, Municipal Pococí, Club Sport Herediano y Dimas Escazú. En el grupo B están Liga Deportiva Alajuelense, Suva Sports, Municipal Pérez Zeledón (el recién ascendido a la máxima categoría) y Sporting.

En la primera jornada se enfrentarán Saprissa vs Herediano y Municipal Pococí vs Dimas Escazú.

Alajuelense jugará ante Municipal Pérez Zeledón y la jornada la cerrará el juego entre Suva Sports vs Sporting.

Uniffut informó que esta competencia se jugará sin las seleccionadas nacionales, debido a que se jugará en las fechas FIFA femeninas y estas futbolistas estarán preparando y disputando los enfrentamientos de la eliminatoria para la Copa Mundial Femenina Australia y Nueva Zelanda 2023.

La primera y segunda vuelta se jugará del 15 de enero al 13 de febrero. En esos días se llevarán a cabo las primeras cinco fechas, pues la sexta se jugará en la fecha FIFA de abril, cuya fecha está por definir.

Las semifinales se llevarán a cabo los días 26 de junio y 3 de julio y la final se jugará en una serie a dos partidos, que tienen como fecha el 10 y 17 de julio.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.