El Universal/GDA.1 enero

Mal inició el año para Omar Elabdellaoui, futbolista del Galatasaray de Turquía. El noruego podría perder un ojo debido a que se accidentó jugando con fuegos artificiales.

Omar Elabdellaoui juega para el Galatasaray, uno de los equipos más importantes de Turquía. Foto: Twitter Omar Elabdellaoui
Omar Elabdellaoui juega para el Galatasaray, uno de los equipos más importantes de Turquía. Foto: Twitter Omar Elabdellaoui

“Nuestro jugador, Omar recibió primeros auxilios después del desafortunado accidente. El daño en sus ojos solo será evidente después de un examen más detenido. Ahora está completamente consciente y no hay riesgo de muerte”, comunicó el club este 1 de enero.

El Galatasaray además condenó que se hayan filtrado fotos del futbolista herido, en su trayecto al hospital.

“El conductor de la ambulancia tomó fotos y las compartió en las redes sociales. Es una pena. Un pecado. Esta persona tiene 3 hijos y el Galatasaray tiene 30 millones de seguidores. Hay miles de personas, familias y amigos preocupados por él. ¿A qué conciencia le puede servir una fotografía así? Qué vergüenza. Seguiremos este hecho hasta el final”, repudió el equipo.

“El ojo izquierdo está más dañado que el otro. Hicimos el proceso de limpieza para esta quemadura, limpiamos los materiales de los ojos. En este corto tiempo, hicimos todo lo posible. Ahora planificamos los procesos que llamamos restauración paso a paso”, informó el hospital.

El defensa, de 29 años, habría comprado los cohetes para entretener a sus hijos.