Por: Francesca Chinchilla.   14 marzo

El defensor central estadounidense Tomas Hilliard-Arce, quien actualmente milita en LA Galaxy de la MLS, reveló que su ídolo de infancia es el jugador tico Álvaro Saborío. Tanto así que jugó con la camiseta número 24 en honor al delantero.

One more week til season ⚽️⚽️ #LaGalaxy #ThisIsLA

A post shared by Tomas Hilliard (@tomashilliard) on

Tomas vivió en Tiquicia cerca de un año y medio y visitaba constantemente el Ricardo Saprissa, donde creció su admiración por Saborío, cita una publicación de AS USA.

“Significa mucho para mí. Viví en Costa Rica cerca de año y medio, Iba a los partidos de Saprissa y muchos de esos jugadores eran mis héroes de pequeño”, dijo el defensor.

El tico jugó en el Real Salt LAke y el D.C. United de la MLS.
El tico jugó en el Real Salt LAke y el D.C. United de la MLS.

Hilliard-Arce, de padre norteamericano y madre costarricense, ha sido campeón universitario, pasó por las selecciones juveniles de Estados Unidos y ahora es defensor del equipo de los Ángeles (elegido en la segunda posición del ‘Super Draft’).

El chiquillo aún no conoce al delantero tico.

“Creo que no soy lo suficientemente importante para que me responda algo”, explicó. Sin embargo, recalcó que espera poder contarle al mundialista la historia de cómo lo motivó para seguir jugando al fútbol.

Tomas Hilliard-Arce scores against NYCFC

Tomas Hilliard-Arce gets his first one! #LAvNYC

Posted by LA Galaxy on Saturday, February 10, 2018

Aunque futbolísticamente representa al equipo de las barras y las estrellas, mantiene su apellido materno, esto debido a que las familias latinas en Estados Unidos pierden el apellido de la madre, por lo que decidieron unirlo a Hilliard-Arce.

“Obviamente amo a los dos países, y hago fuerza por ambos equipos cuando no se enfrentan”, manifestó a As.