Deportes

Futbolista haitiano vive al máximo su momento y va con todo ante Saprissa

Steeven Saba está encantado bajo el mando de uno de sus ídolos, el francés Thierry Henry

EscucharEscuchar

En la cancha del estadio Ricardo Saprissa se darán cita figuras muy conocidas en la región con motivo del inicio de los octavos de final de la Concachampions este miércoles a las 7 p. m., pero el Montreal Impact de Canadá también trae dentro de su formación para enfrentar al Saprissa a un futbolista como Steeven Saba, quien viven un sueño hecho realidad.

Presentado apenas el pasado 4 de febrero como nueva ficha de los canadienses, el haitiano está cargado de positivismo e ilusión, y no es para menos ya que lo entrena uno de sus ídolos, el legendario artillero francés Thierry Henry.

Pitarán caribeños
En la Cueva el cuarteto arbitral estará untegrado por caribeños. El central será Kimbell Ward, asistido por Graeme Browne y Mario Parry; el cuarto árbitro es Trevester Richards, todos ellos son de San Cristóbal y Nieves.

“Se siente increíble, honestamente significa todo para mí estar aquí y estoy listo para trabajar”, dijo Saba en una entrevista con concacaf.com cuando se unió al club en el campamento de pretemporada de Montreal en Tampa, Florida.

Entrevue - Steeven Saba

Pitit tig se tig 🐯 De Port-au-Prince à Montréal, notre animatrice Catherine Paquette s’entretient avec notre nouveau milieu de terrain Steeven Saba. Get to know our newest midfielder Steeven Saba! #IMFC

Posted by CF Montréal on Saturday, February 8, 2020

“Tengo que agradecer a mi antiguo club, Violette AC, por ayudar a que esto suceda. Tengo que agradecer a la selección nacional y a la Copa Oro que ayudó tanto a mi carrera, porque ahí pude mostrar mis habilidades y mi talento con la selección nacional”, agregó Saba.

Steeven no es un desconocido para el fútbol costarricense y en algún momento sonó que venía para Tiquicia, pero sin revelar cuál club lo había contactado.

Byenveni! 👋 Impact nan Monreyal fè anons madi ke li konkli yon antant avèk milye teren entènasyonal ayisyen Steeven Saba, pou yon kontra de yon sezon avèk ane opsyon pou 2021 ak 2022. #IMFC

Posted by CF Montréal on Tuesday, February 4, 2020

Además, el fue parte de la representación de Haití que derrotó 2-1 a la Sele, en el Red Bull Arena, durante la fase de grupos de pasada Copa Oro. Saba y su selección ganaron el grupo de manera invicta y llegaron hasta semifinales del torneo, para convertirse en la selección revelación del torneo.

El haitiano, de 26 años, llega motivado a la Cueva, pues quiere mostrarle sus condiciones a Henry.

“Realmente es algo con lo que siempre soñé. Estoy emocionado. Sabemos que Saprissa es un buen equipo. Los respetamos, pero no le tenemos miedo. Es un sueño hecho realidad poder tener a un entrenador así. Quiero aprender lo más posible de él. Siempre lo admiré desde que era un niño. Lo respeto mucho y sé que tengo que trabajar duro para llegar a ser como él", indicó.

El duelo de vuelta será el próximo miércoles 26 de febrero en el Estadio Olímpico de Montreal, en suelo canadiense. El ganador de esta serie se enfrentará en cuartos de final al vencedor del duelo entre Seattle Sounders FC de los Estados Unidos y el Olimpia de Honduras.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.