Deportes

Futbolista surcoreano necesita ganar los Juegos Asiáticos para evitar ir al ejercito de su país

Son Heung-min es estrella del Totenham Hotspur y pudo haber solucionado esto con una buena actuación en Rusia 2018 pero su selección quedó eliminada en la primera ronda.

EscucharEscuchar

Ganar unos Juegos Asiáticos sería un motivo de orgullo para cualquiera asiático, pero para Son Heung-min, estrella del Totenham Hotspur de Inglaterra, quedar campeón con la selección surcoreana en este torneo le evitaría dejar el fútbol para ir al Ejército

Y es que el título le daría al delantero estelar del cuadro inglés la posibilidad de evitar casi dos años de servicio militar obligatorio en su país y seguir su exitosa carrera profesional.

Los hombres surcoreanos deben prestar el servicio antes de los 28 años y para Son, de 26, esta podría ser la última oportunidad de quitarse el tiro apelando a una exención que se les da a los deportistas de élite que consiguen brillar en competencias internacionales.

Con una buena actuación en Rusia 2018, Son hubiese conseguido su objetivo pero el equipo surcoreano se quedó en primera ronda y ahora en los Juegos Asiáticos, un torneo de menor importancia, con salir campeón sería suficiente, pero el asunto no es sencillo.

El jugador es el mayor goleador asiático de la historia en la Liga Premier (30) y además es la principal estrella del torneo que se celebra en Indonesia. Por lo menos, Corea del Sur ya está clasificado para los octavos de final y este jueves enfrentarán a Irán.

Se trata de una competencia reservada para jugadores menores de 23 años. Sin embargo, cada equipo puede reforzarse con un máximo de tres jugadores de mayor edad.

Además de Corea del Sur, otros equipos de la región que participaron en Rusia 2018 como Japón, Arabia Saudita e Irán también estarán presentes.

Corea del Sur fue el campeón de la pasada edición, disputada en el 2014. Sin embargo, en esa ocasión Son no pudo asistir porque su equipo de entonces, el Bayer Leverkusen, no le dio permiso. Actualmente las justas se realizan en Indonesia y comenzaron actividades el 18 de agosto para finalizar el 2 de setiembre.

Otros futbolistas lo lograron

Existen precedentes de jugadores surcoreanos en la Liga Premier que quedaron exentos del servicio militar por sus logros deportivos.

Fue el caso de Ki Sung Yueng y Park Chu-young después de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos del 2012.

Y también el de Park Ji-sung del Manchester United tras alcanzar semifinales con la selección surcoreana en el Mundial de 2002.

Por lo pronto, de seguir hasta la final Son se perderá los partidos del Tottenham frente a el Fulham, el Manchester United y el Watford.

Para el entrenador argentino de los Spurs, Mauricio Pochettino, la ausencia de Son representa una fuerte baja, especialmente luego de que el club no fichara ningún refuerzo en la pretemporada.

Sin embargo, tomando en cuenta que Son firmó un contrato de cinco años en julio, es su posible ausencia a largo plazo lo que más preocupa dentro del club londinense.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.