Deportes

Futbolista uruguayo negoció con su club para a faltar a los entrenamientos cuando toque su grupo preferido

Santiago López es un fanático del músico Indio Solari y cuando renovó su contrato con Villa Española exigió la libertad para asistir a presenciar posibles recitales

EscucharEscuchar

El amor por la música del Indio Solari trasciende las fronteras. El músico argentino se convirtió en una leyenda y cada concierto que organiza moviliza a las masas como si se tratara de un fenómeno social difícil de analizar.

Un ejemplo de ello es la iniciativa que tuvo Santiago “Bigote” López cuando firmó su contrato de renovación con el club Villa Española de Uruguay. El jugador que milita en la segunda división del fútbol charrúa incluyó en el documento una cláusula nunca antes vista.

“Si durante la extensión de este contrato el grupo musical Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota o el solista Carlos Alberto Solari, más conocido como “El Indio Solari”, ejecutan conciertos, el futbolista queda autorizado a ausentarse, previa comunicación escrita al Cuerpo Técnico con copia a la Coordinación Deportiva y Comisión Directiva a los efectos de tomar los correspondientes precauciones”, es el escrito que se lee en el documento.

Con 36 años, el oriundo de Montevideo forjó una carrera en equipos de segunda línea de Uruguay. Su debut se produjo en 2005 cuando surgió de Rentistas en la Primera División, pero después se sumó a Tacuarembó en el ascenso.

Sus mejores años fueron en Montevideo Wanderers (en Primera), y su paso continuó por Juventud, Bella Vista, el Suchitepéquez y el Municipal hasta que recaló en Villa Española, donde desarrolló su mejor temporada en 2014, cuando festejó 14 goles en 25 partidos.

A lo largo de su carrera, el uruguayo celebró 54 conquistas en 220 compromisos disputados.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.