Deportes

Futbolistas piden eliminar cuentas racistas de Twitter, Instagram y Facebook

Deportistas se unieron en Inglaterra para frenar el mal de raíz

EscucharEscuchar

Futbolistas profesionales en Inglaterra se unieron para decir ¡ya basta! al racismo en redes sociales.

Los jugadores le pidieron a las compañías de medios sociales que dediquen más recursos para identificar abusos de este tipo y que sean cero tolerantes con las cuentas que posteen mensajes contra algún tipo de etnia.

La Asociación de Futbolistas Profesionales se reunió con Twitter, Facebook e Instagram luego de que muchos de sus miembros realizaron un boicot de 24 horas de los medios sociales en abril como parte de una campaña llamada “Enough” (Basta).

Pero en el primer mes de la actual campaña, en la Liga Premier hubo varios incidentes de jugadores negros siendo víctimas de insultos racistas y la asociación quiere medidas más severas de los medios sociales.

La asociación quiere “suficientes recursos dedicados a identificar y eliminar mensajes ofensivos sin demora”.

Twitter dijo el miércoles que en las últimas dos semanas que había “tomado medidas en más de 700 ejemplos de abusos y conducta de odio relacionados con el fútbol británico”.

Esas acciones no fueron especificadas y los jugadores quieren más transparencia. La asociación exigió que se les informe a los jugadores cuando “una cuenta ofensiva ha sido suspendida permanentemente”.

Twitter declinó comentar directamente sobre el pedido de la asociación de jugadores.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.