Deportes

Futbolistas que estén en la Superliga de Europa no podrían jugar con sus selecciones

FIFA y UEFA lanzan serias amenazas a los jugadores

EscucharEscuchar

Desde antes de ser anunciada por los equipos que la crearon, la UEFA lanzó un comunicado en contra de la Superliga de Europa.

En ese mensaje del organismo europeo informa que los jugadores que participen en la nueva competencia, quedarían sin posibilidades de disputar torneos internacionales con sus selecciones.

”Como ya anunciaron la FIFA y las seis confederaciones, los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales”, adelantaron.

“Todas las confederaciones están de acuerdo con eso”, dijo el presidente de UEFA Aleksander Ceferin.

El mandamás del fútbol europeo ha sido muy duro con los clubes y presidentes que quieren hacer la nueva Superliga y afirmó que los equipos serán expulsados lo antes posible.

“No sabíamos que teníamos serpientes trabajando tan cerca de nosotros, ahora lo sabemos”, dijo.

Los equipos fundadores de esta nueva Superliga son el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en España; el Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham en Inglaterra, además del Inter, Milán y la Juventus en Italia. La idea es que la Liga conste de 20 clubes.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.