Deportes

Gabriela Guillén deberá ser una voz de liderazgo y mando en el camerino de Alajuelense

Seleccionada nacional llega con una misión importante

EscucharEscuchar

La seleccionada Gabriela Guillén llega al cuadro femenino de Alajuelense para ayudar a enderezar el rumbo de las leonas.

El liderazgo y experiencia de la jugadora de 28 años es uno de los principales activos de los que deberán echar mano las manudas para ayudar a jugadoras con más recorrido como Lixy Rodríguez..

“En cuanto a mi rol intentaré aportar deportivamente dentro de la cancha todo lo que esté a mi alcance y en liderazgo también. No voy a venir acá de una vez a ponerme etiquetas ni a darme títulos que no me corresponden, pero sí voy a intentar ser una líder dentro del campo y ayudar a todas mis compañeras en lo que esté a mi alcance”, explicó en su presentación con las leonas este jueves.

Guillén no estuvo en el primer entrenamiento de Wílmer López con las manudas ni escuchó la jalada de aire que dio el presidente Fernando Ocampo al grupo, pero sí es consciente de la situación.

“Imagino que la charla viene por el camino de que tal vez el rendimiento en los últimos tres partidos no ha sido el mejor, que hay que levantar y eso lo tenemos claro todas. Yo vengo llegando, pero lo tengo claro, de que hay que levantar ese ritmo, hay que volver a ser la Liga que llevaba muchos partidos invicta (28 en total)”, comentó.

Gaby viene de jugar en el fútbol de Islandia, de donde se regresó debido a la situación de la pandemia. Debido a que se practicó la prueba de la covid-19 en Islandia, con resultado negativo, la nueva defensora de Liga Deportiva Alajuelense no debe hacer cuarentena.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.