Sergio Alvarado.12 julio
Jenny Méndez y Gabriela Traña serán las representantes ticas en la maratón de Lima 2019. Foto: Cortesía CON.
Jenny Méndez y Gabriela Traña serán las representantes ticas en la maratón de Lima 2019. Foto: Cortesía CON.

Costa Rica tendrá a dos atletas en la maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019, se trata de las experimentadas Jenny Méndez y Gabriela Traña.

La confirmación de que Traña podrá participar en esos juegos llegó este jueves al Comité Olímpico Nacional, justamente antes de iniciar la juramentación de la delegación tica a cargo del presidente de la República, Carlos Alvarado.

Es por eso que en la maratón de los Panamericanos, que se correrá el 27 de julio, en línea de salida habrá dos ticas, quienes cumplen con el tiempo mínimo que pide el comité organizador: 2 horas y 50 minutos.

Méndez consiguió dicha marca en la maratón de Marine Corps en Washington, al completar la prueba en 2:40:20. Mientras que Traña hizo 2:48:32 en Chicago. Con eso ambas se ubican entre las 18 mejores atletas del continente en esta prueba.

La delegación de atletismo de Costa Rica que competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019 está conformada por ocho atletas que competirán en siete eventos distintos.

Andrea Vargas correrá en los 100 metros vallas; Noelia Vargas en los 20 kilómetros marcha; Héctor Allen en los 200 metros planos; Nery Brenes en 400 metros planos; Gerald Drummond en los 400 metros vallas y Roberto Sawyers en lanzamiento de martillo, además de Méndez y Traña en la maratón.

La delegación nacional está compuesta por 124 atletas, 84 competirán en los Panamericanos y 40 en los Para Panamericanos

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto, mientras que los Parapanamericanos serán del 23 de agosto al 1 de setiembre en la misma sede.