Deportes

Gallos franceses cacarean fuerte en el mundial y se van a semis tras ganarle 2-0 a Uruguay

Portero Muslera se la peló de lo lindo en el segundo gol

EscucharEscuchar

La selección de Francia (también conocida como Gallos franceses o galos) se clasificaron este viernes para su quinta semifinal de Copa del Mundo, al vencer 2-0 a Uruguay, con un tremendo error del portero charrúa Fernando Muslera en la segunda anotación de los galos.

El primer gol de los europeos lo anotó el zaguero Raphaël Varane en el minuto 40 de la primera parte, al ganarle el duelo aéreo a los defensores uruguayos.

Hasta ese momento la mejenga se mostraba sumamente pareja, ya que los sudamericanos con su acostumbrada marca, tenían controladas a figuras como Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Paul Pogba.

Los pupilos del maestro Óscar Tabárez, ya con el marcador en contra mantuvieron su estilo, pero debieron buscar un poco más de ofensiva tratando de servirle los balones necesarios a su estrella Luis Suárez, quien trabajó junto a Christian Stuani este viernes, por la lesión de Edinson Cavani, pero nunca lo encontraron solo por la dura marca de los defensores franceses.

Por cierto en el caso del técnico uruguayo, este viernes llegó a 20 juegos dirigidos en Copas del Mundo, siendo el sexto en hacerlo en el evento, por detrás del alemán Helmut Schön (25), los brasileños Carlos Alberto Parreira (23), Luis Felipe Scolari (21), Mario Zagallo (20) y el serbio Velibor Milutinovic (20).

En la segunda parte, Uruguay trató de controlar las acciones de juego presionando la salida de sus rivales, pero el trabajo de los comandados por Didier Deschamps logró ganarle el duelo, sobre todo en la media.

Esto generó que los gallos tuvieran más espacio para buscar las llegadas al marco de Muslera y en uno de ellas cayó el segundo gol.

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, remató fuerte, a media altura y nada peligroso, hacia el marco charrúa, el cual ante el asombro de todos se le fue entre las manos a Muslera, para definitivo el 0-2, cuando se jugaban 61 minutos. Fue imposible para los sudamericanos mover las redes francesas y la pizarra ya no se movió más.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.