Deportes

Gambeta: Técnicos serrucha pisos

Marvin Solano no entiende por qué el presidente de la Fedefútbol dice que los entrenadores nacionales le han bajado el piso al Machillo

EscucharEscuchar

El lunes leí en este diario unas declaraciones de Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, donde decía que le darían continuidad y respaldo al trabajo del seleccionador nacional Óscar Ramírez.

Me parece acertada la decisión, el “Machillo” debería estar ya bien montado en el avión hacia Rusia ya que él se lo ha ganado, sin lugar a dudas.

Lo que sí me sorprendió es que se diga que muchos técnicos nacionales no han apoyado al estratega de la Tricolor.

Desde el principio, todos los entrenadores de fútbol que he escuchado, se han manifestado a favor de Ramírez. En mi caso, en una de mis columnas confesé que cuando se escogió a Paulo Wanchope, creía que el que merecía ser nombrado era Óscar, por el trabajo realizado en el campeonato local.

Incluso, cuando los técnicos son invitados por los medios de comunicación para comentar el desempeño o partidos de la Selección, los puntos de vista han sido muy considerados y respetuosos.

Lo que pasa es que también debemos ser objetivos y señalar si hay aspectos en el accionar de la Sele que no son los mejores, sin por eso ser serruchos o antipatriotas

Creo que es un deber aportar con criterio nuestro conocimiento y hablar de las fortalezas y debilidades del conjunto patrio.

El gran mérito: la clasificación a falta de una fecha. Ese es el objetivo conseguido, pero que faltan muchas cosas por mejorar es una realidad.

Si analizamos los últimos partidos en casa, la Tricolor no logró ganar ninguno de los tres y, si sumamos el de Panamá, pese al “gol fantasma”, solo se consiguieron tres puntos de doce disputados. Eso algo tiene que significar, pero no solo por los resultados, también por el desenvolvimiento en la cancha.

Por ejemplo, ante Honduras se jugó a bajo nivel, muy conservadores y diría que hasta mezquinos con el fútbol, buscando el empate con mucho riesgo.

Fue solo cuando estuvimos contra la pared que se sumó más gente al ataque para el empate. Gracias al talento de Rodney Wallace, Bryan Ruiz y Kendall Waston se logró sellar el pase a Rusia. Sin embargo, es difícil creer que el partido fue bueno, como no han sido otros.

Sigo considerando que Costa Rica tiene condiciones y calidad para mostrar más. Tanto así que la Selección se vio mejor cuando se atrevió a ser más agresiva, intensa y dinámica. Esos fueron los mejores partidos, como ante los Estados unidos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.