Deportes

Gareth Southgate: "Siempre hemos menospreciado a Suecia"

Técnico asegura respetar a su rival de cuartos y tiene claro que vencerlos no será fácil

EscucharEscuchar

El técnico de la selección de Inglaterra, Gareth Southgate, reconoció que históricamente su equipo ha subestimado a Suecia y a menudo ha pagado las consecuencias.

Con estas palabras quiere demostrar que la lección está aprendida y que respetan a su rival de los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Además, quiere dejar claro que entiende las dificultades del compromiso en Samara por el pase a la semifinal, donde enfrentaría al ganador del partido entre Rusia y Croacia.

“Suecia es un equipo que respeto enormemente. Sabemos que no tenemos un buen récord en contra de ellos, creo que siempre los hemos subestimado. Tienen buenos jugadores y tienen una forma clara de jugar. Son un equipo difícil de enfrentar”, comentó el técnico

Ingleses y suecos se han enfrentado dos veces en un Mundial: un empate 2-2 en el 2006 y otro 1-1 en el 2002. En total, Inglaterra ha ganado solo dos de los últimos 15 encuentros.

El último duelo fue un amistoso en el 2012, cuando el astro Zlatan Ibrahimovic anotó cuatro veces para la victoria 4-2 de los suecos en Estocolmo.

Y aunque Suecia ha construido una fuerte identidad a través de su sólida defensa, su capacidad de ataque sin Zlatan no infunde mucho temor.

Los ingleses vienen de un tenso, pero eufórico triunfo en los octavos de final contra Colombia. Tras el gol de la selección cafetera en el descuento, que empató el marcador (1-1), los de Southgate finalmente ganaron el encuentro 4-3 en los penales.

Fue un gran impulso para una Inglaterra que desde 1990 había sido eliminada por penales en tres mundiales.

Harry Kane, el hasta ahora goleador de Rusia con seis dianas, dijo que el joven equipo inglés aprendió mucho en ese duro partido contra Colombia.

“Demuestra nuestra unidad, demuestra nuestro carácter”, consideró. ”Lo hemos hablado antes, pero estos son los momentos donde realmente lo ves”.

Los ingleses se coronaron campeones del mundo en 1966 y no han logrado llegar a las semifinales desde 1990.

Suecia no había ganado un solo encuentro de eliminación directa desde Estados Unidos 1994, cuando sorprendió con el cuarto puesto. Su mejor papel histórico fue la final que perdió como anfitriona en 1958, frente a Brasil y un adolescente llamado Pelé.

El entrenador Janne Andersson dijo este viernes que todos los jugadores de su equipo están en condiciones para jugar el sábado.

En los últimos días al entrenador se le había preguntado si Suecia era subestimada durante el Mundial.

“Creo que tendrán que hacerle esa pregunta a los otros”, dijo Andersson.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.