Deportes

Geiner Segura: “Dependemos de nosotros mismos”

Técnico de los guadalupanos no se da por menos en la lucha por la clasificación ante el Cartaginés

EscucharEscuchar

Guadalupe FC puede hacer historia este miércoles si logra sacar una victoria del estadio Rafael “Fello” Meza, donde se medirá al Cartaginés en busca que le permita acceder a las semifinales, algo que el club nunca ha conseguido en la primera división desde que se fundó en el 2017.

Un triunfo ante los paperos, le daría el cuarto lugar al equipo del técnico Geiner Segura, un objetivo por el cual se han preparado, así que esperan dar la campanada y darle origen a una nueva cartagada.

Antes del partido que definirá el último clasificado a la segunda ronda y al próximo rival del Saprissa, el entrenador guadalupano atendió a La Teja para conocer detalles sobre este partido tan importante.

–¿Cómo está el grupo previo el partido?

El grupo está bien, muy motivado y consciente de que es la oportunidad de plasmar un proceso que iniciamos hace dos años y tenemos la dicha de tener esa posibilidad. Dependemos de nosotros mismos.

–¿Cómo maneja la presión de sus jugadores, ya que no están acostumbrados a este tipo de definiciones?

Tenemos el parámetro del partido contra Jicaral donde había sensaciones muy parecidas y también era definitorio para los dos equipos. Esa es una experiencia que hay que vivirla y a ellos les llegó la hora de vivir un partido con matices diferentes.

Eso no quiere decir que por esta situación vamos a renunciar o tomarla solo como aprendizaje, vamos a analizar todo el contexto de juego, sacarle provecho y pelear por esa clasificación.

–¿Qué va a ofrecer Guadalupe en el Fello Meza?

El mismo que hemos visto en los últimos partidos, hicimos un plan operativo del juego y lo analizamos (Cartaginés) al igual que a otros equipos. Veremos a un equipo buscando el resultado que nos conviene, que es el triunfo.

–¿La presión de qué lado está?

Ellos tienen mucha necesidad (por clasificar) y nosotros mucha motivación.

–¿La presión que vive el Cartaginés por clasificar es algo que ustedes pueden aprovechar?

Eso es muy relativo, no nos podemos fiar de eso, porque a pesar de que tienen mucho tiempo de no conseguir ese objetivo. Analizamos las fortalezas del Cartaginés y lo que viene haciendo, así que sabemos que es un equipo que está ahí porque ha hecho bien las cosas, al igual que nosotros.

–¿Cuando empezó la temporada era un objetivo clasificar o fue algo que se fue dando?

Cuando me entrevistaron previo al inicio del torneo sobre cuáles eran los objetivos del equipo, dije que uno era pelear la clasificación.

Tenemos que dar este paso para seguir creciendo, mostrar el avance del equipo y proyectarnos de cara a lo que queremos para el futuro.

–¿Qué es lo que más le ocupa del Cartaginés? ¿Han analizado de manera especial a Marcel Hernández?

Ahorita todo me ocupa del Cartaginés y ellos no son solo un jugador. Los evaluamos más como equipo y no solo por una individualidad.

–¿Qué fortalezas le ve al Cartaginés?

Tiene muchas fortalezas, es un equipo al que le gusta mucho elaborar juego y es potente, así que al final que se meta el que ha hecho mejor las cosas.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.