Deportes

Geiner Segura, el principal testigo del crecimiento de Alonso Martínez

Asistente técnico de la Liga ha estado en tres equipos con el volante erizo

EscucharEscuchar

No cabe duda que uno de los jugadores que ha mostrado mejor forma este torneo en Alajuelense es Alonso Martínez, el volante oriundo de isla Chira que se ha ganado a la afición con su buen juego.

El pícaro extremo, de 22 años, le ha cambiado la cara a los manudos en diversas ocasiones, como por ejemplo en el clásico del 7 de febrero, cuando entró de variante e hizo leña a la zaga del Monstruo.

Ante Cartaginés, Chira no jugó por un malestar estomacal, ausencia que para algunos se sintió porque no hubo un jugador que aportara esa picardía que le mete al juego manudo.

Si hay alguien que no se sorprende por lo que está haciendo Martínez es Geiner Segura, asistente técnico de Andrés Carevic, con quien ha compartido futbolísticamente desde el 2018 y en tres equipos diferentes. Nadie lo conoce como él.

Antes de coincidir en la Liga, Segura dirigió al muchacho en Palmares, en la Liga de Ascenso, y en el Guadalupe FC en la máxima categoría.

“A mí todo esto me alegra mucho por él, al igual que con los otros jóvenes que van creciendo, en el caso de Alonso es un muchacho que se le ha costado muchísimo en general.

“Recuerdo cuando lo recibimos a préstamo en Palmares (en el 2017), en la segunda división, yo estaba ahí como técnico y fue cuando empecé a conocerlo, tenía 18 años y apenas empezaba”, recordó.

En el conjunto palmareño, Alonso hizo 15 pepinos y convenció a Geiner de su capacidad, por lo que cuando se lo topó más adelante en Guada, ya sabía de lo que era capaz y fue titular de una.

Llegar al momento que tiene el porteño con la Liga ha llevado un largo camino, pertenece a la Liga desde el 2017, pero al igual que muchos tuvo varias escalas e idas y vueltas hasta que se le dio el chance.

“Él trabajó mucho para volver acá y conseguir sus sueños, yo siempre le decía que esto era de constancia, del trabajo del día a día, no quedarse con lo que uno va logrando”, dijo Segura.

Mérito a Guada

Al igual que en Palmares, el chamaco la pegó, para Geiner hay que ser legales y reconocer que parte del mérito con Alonso también lo tiene Guadalupe, club en el que estuvo tres torneos.

“Acá el mismo Guadalupe tiene un valor importante para él, es un club que lo potenció mucho, le dio muchos minutos, mucha regularidad, Guadalupe como institución le dio una gran ayuda.

“A mí me tocó ayudarlo como técnico ahí, pero creo que la Liga bajo el método de planificación que tiene está recogiendo los frutos con un muchacho al que le tuvo paciencia para que se formara y se está ganando un espacio a nivel nacional y esperamos que siga creciendo”, agregó.

Casualmente Geiner y Alonso se vinieron juntos del cuadro josefino, se integraron para el Apertura 2020 y seis meses después alzaron la 30 con el León.

Además de su capacidad, es posible que todo el conocimiento que Segura traía sobre Alonso fuera importante para que Andrés Carevic lo ubicara de la mejor manera y explotar así sus capacidades.

“Es un jugador que conozco muy bien, sé cómo se mueve y juega, tenemos más de tres años de conocernos y por eso digo que lo que más alegra es que siga creciendo, ojalá siga por esta vía y llegue a tener un camino muy grande”, finalizó el mentor de Martínez.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.