Deportes

Geiner Segura es el nuevo asistente de Andrés Carevic en la Liga

Manudos hicieron oficial el fichaje la tarde de este viernes

EscucharEscuchar

Alajuelense anunció este viernes la contratación de Geiner Segura como nuevo asistente técnico de Andrés Carevic.

Los manudos le dieron la bienvenida al estratega en sus redes sociales.

El profe llegará por un año en sustitución de Sergi Runge, quien tomó una oferta de España para dirigir en ligas menores.

Géiner Segura, asistente de Alajuelense

Segura llegará a reforzar el cuerpo técnico rojinegro que ha sido objeto de críticas, tras perder dos finales nacionales de forma consecutiva, una ante Herediano y otra ante Saprissa.

Pocos minutos antes de que se anunciara la contratación de Geiner por los manudos, Guadalupe publicó, también en redes sociales, la desvinculación del estratega.

Géiner Segura, Guadalupe FC

Segura dirigió cinco torneos cortos a los guadalupanos y estaba listo para enfrentar el sexto campeonato consecutivo. De esa forma, era el técnico que más tiempo tenía en la actualidad, al frente de un equipo.

La llegada de Segura a Alajuelense era un secreto a voces que se venía especulando desde hace días. El mismo técnico nunca negó la posibilidad de dar el salto.

Geiner peleó la clasificación con Guadalupe hasta la última fecha del torneo anterior, a la cual llegó obligado a triunfar contra Cartaginés, sin embargo, el partido quedó empatado a cero y los brumosos avanzaron a la siguiente ronda.

Las actuaciones de Geiner lo llevaron a ser nominado a mejor técnico del torneo por la Unafut, junto a Wálter Centeno, del Sapri, Carevic, Hernán Medford de Cartaginés y Fernando Palomeque, de Grecia.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.