Géiner Segura escribe historia en el equipo de Guadalupe FC

Entrenador iniciará su sexto torneo corto al frente del cuadro guadalupano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El técnico de Guadalupe, Géiner Segura, se siente puras tejas en Guadalupe FC, ya que va para su sexto torneo consecutivo al frente del cuadro guadalupano, lo que lo convierte en el técnico activo de los clubes en primera división con más tiempo en el banquillo de su equipo.

Segura ha sido muy constante con su brete en el banquillo del cuadro josefino y el torneo pasado formó un equipo que llegó a disputar un cupo en la semifinal hasta el último partido, el cual empató a cero ante el Cartaginés, equipo que finalmente clasificó.

El estratega sabe que el listón quedó muy alto, pero va con todo para el próximo torneo y asegura que peleará por estar entre los mejores, pese al poderío económico de los equipos tradicionales y de otros clubes que se han armado muy bien.

Conversamos con el técnico, de 45 años, quien se siente halagado de estar nominado como mejor técnico del torneo recién finalizado.

–¿Cómo asume su estabilidad en Guadalupe?

Satisfecho porque se han cumplido los objetivos que nos hemos trazado. Cuando llegué a la institución, tanto el presidente y la parte administrativa se fijaron objetivos y eso produce estabilidad.

– ¿Cuál ha sido el secreto de Guadalupe para destacar?

Acá tenemos una filosofía, hay una estructura con jóvenes y unos cuantos de experiencia, en la que nosotros estamos aportando trabajo y estuvimos cerca de clasificar, de ser cuartos, pero sabemos que hay equipos que se basan en el presupuesto y no podemos competir contra eso. No solo son los tradicionales, hay otros con presupuestos que están por encima de nosotros, pero a pesar de eso tratamos de ser competitivos.

– ¿Cómo quedó su equipo en cuanto a llegadas y salidas?

Estamos en restructuración para suplir esas bajas, ya que se fueron Arturo Campos, Carlos Martínez y Alonso Martínez,. Vemos jugadores y lo analizamos para reemplazar a los que se fueron. Al final, lo más importante es que se han ido formando futbolistas durante todo este tiempo. Tenemos jugadores que cuando me contrataron tenían pocos partidos en primera y hoy muchos tienen 60, 70, 80 y hasta cien partidos o más. Tenemos la base de la estructura y ahora es trabajar en fortalecer al equipo con jugadores que se acoplen a la parte presupuestaria. No contratamos jugadores que sean tan caros porque no se puede, armamos un equipo que creamos competitivos y con bajo presupuesto.

–¿Le va a alcanzar para volver a pelear por la clasificación?

Uno quisiera y estamos para eso, la última vez estuvimos cerca pero usted ve equipos fuertes como la Liga, Saprissa, Herediano y Cartaginés, pero también están San Carlos, Pérez Zeledón y Grecia. Vamos a buscar la clasificación y tenemos que sentirnos con capacidad de pelear, pese a las limitaciones con respecto a otros equipos.

– ¿Cuál es el modelo ideal de juego de Géiner Segura?

Un estilo abierto, no necesariamente ‘combinativo’ desde el principio. Parto de la necesidad de ajustarme al rival y si tenemos que jugar directo, pues así lo hacemos.

–¿Qué rescata de todo este tiempo dirigiendo a Guadalupe?

Muchas cosas. Una, el plan operativo de la institución como tal y que lo cumplen,también tener jugadores en la sub 23 y en la mayor. También le damos estabilidad al club al darles continuidad a algunos muchachos. Además estamos siendo evaluados constantemente por los jefes y algo muy importante es que hemos rescatado jugadores de segunda y se les da oportunidad a los jóvenes.

–¿Cómo toma estar nominado a mejor técnico del torneo?

Buenísimo, compartir con grandes técnicos es un privilegio. A la par hay técnicos que han sido campeones y otros que hacemos nuestras primeras armas. Hay que seguir creciendo, pero el trabajo no solo es de Géiner, involucra a mucha gente, lo que pasa es que uno es la cabeza visible.