Deportes

Geiner Segura habla sobre su expulsión:"Solo reclamé una falta dentro del área rival"

Al técnico guadalupano lo sacaron del terreno de juego por tirar su chaqueta al suelo

EscucharEscuchar

Geiner Segura, técnico de Guadalupe, señaló que este domingo el árbitro central Juan Gabriel Calderón le sacó la tarjeta roja tan solo por reclamar una falta en contra de un jugador de su equipo dentro del área del Herediano.

“Tan solo reclamé que estaban sujetando a uno de mis jugadores en el área rival y me sorprendí cuando pitaron la falta en contra, por eso reclamé la decisión y fue cuando me quité la chaqueta que tenía puesta y la tiré al suelo, por ello me expulsaron”, contó Segura sobre la rabieta que protagonizó en el Colleya Fonseca.

Lo hecho por Segura no es algo nuevo, ya que ha sucedido en las mejengas ticas e incluso en partidos internacionales, donde muchos técnico pierden la dulzura del carácter y les da por armar un espectáculo al tirar lo que tengan a mano, mientras se desahogan.

En el plano internacional Pep Guardiola, técnico del Manchester City, tiró su bufanda en un arranque de ira el pasado 3 de enero contra el Liverpool, pero para el árbitro central del juego esa acción no tenía relación con las acciones de juego y lo dejó pasar, es decir, se hizo el ruso.

“Al final del partido los árbitros me dijeron que lo único que iban a reportar es lo de la chaqueta, pero sí puedo asegurar que no pasó nana más que eso en ese momento”.

En el campeonato de bola tico figuras como Juan Luis Hernández, Mauricio Wright, Hernán Medford y Martín Cardetti, por ejemplo, han tenido acciones similares a las de Segura, pero en la mayoría de los casos les aguantaron los berrinches.

A Geiner le salió cara la muestra de enojo, ya que es la primera vez que lo hacía y de de una lo pintaron de rojo.

“Yo no sé si a otros colegas les perdonaron o no ese tipo de actitudes, pero yo prefiero mantener un perfil bajo. Además es la primera vez que me expulsan como técnico”, explicó

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.