Deportes

Geiner Segura: “Quería vivir el pasar por una institución tan grande como la Liga”

Nuevo asistente técnico manudo tuvo su primer día de brete

EscucharEscuchar

Geiner Segura tuvo una espinita metida durante toda su carrera y era la de pasar por uno de los equipos grandes del país.

Es por eso que para el nuevo asistente técnico de la Liga, dejar de ser técnico de Guadalupe para ser la nueva mano derecha de Andrés Carevic, nunca lo verá como un retroceso en su carrera.

Geiner Segura está muy ilusionado con todo lo que puede aprender en Alajuelense. Fotografía: Rubén Murillo / Prensa Alajuelense

“Estoy muy agradecido, algunos lo verán como un paso atrás y otros como un paso adelante, pero yo he hecho muchos sacrificios en mi vida, hasta con la familia y para mí pasar por una institución tan grande como la Liga y ser asistente es algo que quería vivir”, dijo Geiner en su primera conferencia de prensa vestido de rojinegro, la tarde de este sábado.

Cabe recordar que Segura militó en Pérez Zeledón, Cartaginés, Santos de Guápiles, Brujas, la UCR y San Carlos en su etapa como jugador.

Además, fue asistente de los Toros del Norte y técnico de Guadalupe, por lo que, prácticamente, esperó toda su vida una oportunidad como esta.

“Quería darme esta oportunidad, creo que era una etapa que le faltaba a mi carrera. No me cabe la mayor duda de que me va a ayudar y voy a crecer muchísimo”, argumentó.

Segura contó que durante la primera práctica, Carevic fue muy amable y se sentó con él para explicarle cuál es el método de trabajo que le gusta.

Posteriormente, Geiner se mostró un poquito incómodo con las preguntas que le hizo la prensa durante su presentación, ya que consideró que lo estaban tratando como si él pudiera tomar decisiones en el primer equipo.

¿Qué método de juego iba a implementar?, ¿va a trabajar también en ligas menores? y si pesaban las salidas de jugadores como Jonathan McDonald y Allen Guevara, fueron parte de las preguntas que lo hicieron aclarar su nuevo rol.

“Me parece que estamos confundiendo un poquito, yo vengo como asistente, me están haciendo preguntas como si yo fuera entrenador.

“Yo creo que aquí ya hay una estructura, el profesor hizo un plantel, él lo escogió, tenemos que trabajar en la linea de él, yo no voy a hablar de cosas en las que no estuve involucrado”, aclaró el asistente.

Además, Geiner aclaró que parte de lo que lo convenció para llegar a la Liga fue que su contratación no fue impuesta por la dirigencia, sino más bien una solicitud de Agustín Lleida, gerente erizo y del mismo Carevic.

Es por eso que Segura dice que ahora su nuevo rol será ir a muerte con la idea de su nuevo jefe.

“Aquí el modelo de trabajo y de juego van a ser de Andrés y nosotros tenemos que respaldar el trabajo de él bajo esa línea, si él tiene una pregunta, nosotros como asistentes se la vamos a responder”, concluyó.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.