Deportes

Geiner Segura: “Yo no muero con una idea y si toca cambiar las cosas, lo haremos”

Técnico brumoso fue autocrítico con el desempeño de su equipo ante Grecia

EscucharEscuchar

Geiner Segura, técnico del Cartaginés, no vendió humo este domingo luego del empate a uno que consiguió el cuadro Brumoso ante Grecia.

Segura fue autocrítico y detalló los detalles que tiene que corregir en su equipo para salir adelante.

Para el entrenador, al cuadro papero le hace falta calma para definir la jugada, porque aunque se tenga la posesión de la pecosa sino no se logra ser contundente no van a lograr nada, especialmente cuando juegan en el Fello Meza.

Durante este torneo los blanquiazules solo han ganado tres de siete partidos como locales, por lo que Geiner está consciente que es uno de sus principales problemas.

“Lo que más me ocupa es la tranquilidad que debemos tener para manejar nuestros juegos en casa, me ocupa mucho eso, porque en este equipo el esfuerzo, el juego como tal y todas las maniobras que trabajamos para nuestro sistema se dan y bajo el análisis que hacemos también se nos da y creamos opciones, pero o somos muy intranquilos o nos presionamos mucho”, dijo.

Segura está en una carrera contra el tiempo para corregir esos detalles, que si no lograr variar será muy difícil clasificar.

“Tenemos que tratar y trabajar para que nos alcance. Yo creo que todos estamos haciendo un gran esfuerzo para tratar que las acciones de gol durante el juego que se vean reflejadas en el marcador.

“A pesar de las imprecisiones tendría que ver las estadísticas de llegadas. Todo eso tenemos que trabajarlo, aunque al final, ellos (jugadores) tomarán sus propias decisiones bajo el principio de la libertad que uno les da para que puedan solucionar”, explicó.

A Geiner le cuestionaron por qué su equipo tiene un paso tan irregular, cosa que tampoco negó y dio su versión.

“Si usted ve el juego como tal, Cartaginés siempre busca el marco y tiene opciones de gol, pero en el resultado es donde somos irregulares, porque no hemos tenido la capacidad o la eficacia para transformar toda la esa irregularidad que tenemos durante el juego en un resultado positivo

“Es sencillo, se gana, se pierde o se empata y nosotros somos un equipo que generalmente hemos ganado o perdido, muy poco empate. En el resultado sí somos irregulares, pero en el juego no”.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.