Deportes

Gemelillo del Estadio Nacional fue encontrado por Shirley Cruz en China

La jugadora aseguró que se sintió como en casa en ese recinto deportivo

EscucharEscuchar

El Estadio Nacional es, sin duda, el más bello del país, tiene todas las facilidades y comodidades para los aficionados y es el más moderno y tecnológico de Centroamérica y el Caribe. Y es, además, gemelo de una obra en China que fue visitada por la jugadora nacional Shirley Cruz.

Cruz, quien milita en el Jiangsu Suning, estaba reconociendo el estadio Weifang y se dio cuenta de que La Joya de La Sabana es una calca de este escenario.

El parecido see puede apreciar en un video que compartió la jugadora en sus redes sociales, donde no dudó en recalcar que el recinto la hacía sentir como en Tiquicia.

"En Weifang me sentiré jugando como en el Estadio Nacional”, escribió en sus redes sociales.

El Estadio Nacional fue un regalo del gobierno de China. Se comenzó a construir en el año 2009 y fue inaugurado en el 2011.

Ambos recintos comparten similitudes en su alusiva y moderna arquitectura del techo, pista de atletismo, pantalla gigantesca detrás de uno de los marcos y los espacios verdes entre graderías y gramilla.

Cabe destacar que aunque las instalaciones sean muy similares, el Weifang en China tiene una capacidad para 45.000 personas, es decir, 10 mil más que la Joya de la Sabana.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Fue periodista del Grupo Nación hasta el 2019. Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.