Deportes

Gerardo “el Tata” Martino no dirigirá a México frente a Costa Rica debido a una operación

Entrenador del seleccionado mexicano será operado debido a un desprendimiento de retina

EscucharEscuchar

Gerardo Martino no viajará con la selección mexicana a Costa Rica para encarar el duelo eliminatorio de este domingo rumbo a Qatar 2022.

El entrenador de México será operado este viernes debido a un desprendimiento de retina y por tal motivo no viajará con el combinado mexicano que este jueves debutó en la octagonal clasificatorio ante Jamaica con una sufrida victoria 2-1.

“Mañana (viernes) me tengo que hacer una cirugía de desprendimiento de la retina” comentó el técnico.

Las intenciones del Tata eran estar con la Selección Nacional, pero será imposible para el argentino, quien desde este miércoles se ausentó en el Estadio Azteca, en el reconocimiento de cancha. México se medirá el domingo a Costa Rica en el Estadio Nacional y el próximo miércoles 8 de septiembre ante Panamá en el Rommel Fernández.

Gerardo Martino aseguró que la victoria ante Jamaica le da tranquilidad y confianza al equipo, pero reconoció que viven presionados debido a la falta de contundencia.

“Es cierto que nosotros la llevamos prologando (la presión) mucho más tiempo de lo normal. Tenemos que reaccionar ante esto y la mejor manera fue lo que hizo el equipo (ante Jamaica), sobreponerse”.

El Tricolor terminó jugando con dos delanteros centros ante la necesidad del gol, luego de funcionarle con el tanto de Henry Martín, que salió desde la banca, el técnico no descarta jugar así de un inicio en los próximos encuentros.

“Está claro que hemos preferido determinado esquema, pero ha habido otros partidos donde hemos tenido que modificar. No descartamos nada. Simplemente hay un esquema donde nos sentimos cómodos”.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.