El sábado pasado saltó la polémica cuando Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, dijo que para la fecha FIFA de este martes la situación era jugar contra Costa Rica o no jugar con nadie.
Muchos tomaron la frase como un menosprecio hacia la Sele, al considerar que el seleccionador estaba diciendo “peor es nada”, por lo que el sudamericano tuvo que explicar este lunes qué quiso decir.
“No menosprecié a Costa Rica. Me preguntaron si era necesario jugar con equipos del área y dije que era la opción que teníamos disponible, o no jugar. Si me buscan por el lado de la falta de respeto, no me van a encontrar”, dijo a una pregunta de un periodista tico.
Lejos de considerarla como una selección ralita, a pesar del momento complicado que atraviesa Costa Rica desde hace más de un año, el Tata destacó el pasado de los ticos.
“Es una selección que dejó fuera de un Mundial a Italia e Inglaterra. Hay mucho respeto de estar al tanto e informar a nuestros jugadores de las virtudes que tiene individual y colectivamente este equipo. No descubro nada al decir que Costa Rica es una de las potencias del área y así la vamos a enfrentar”.
El Tata espera que el equipo mexicano deje atrás las actitudes que lo hicieron perder la calma contra Gales y con esta su segundo juego al frente del Tri.
“Lo que me preocupó contra Gales fue que las circunstancias alteraron nuestra forma de juego y no hablo del gol de arranque, sino de ciertas alteraciones que ocasionó el árbitro, cortes del juego, las peleas, todo eso motivó que no se tuviera continuidad y para toda selección que quiere jugar como nosotros, eso es malo.
“Todas las distracciones que no tengan que ver con el juego, nos alejan del funcionamiento del equipo. Nos instalaremos en superar al rival y no habrá nada que nos aleje de eso”, agregó el entrenador.