Gerente de San Carlos se disculpó por altercado con árbitro Ricardo Montero

Luis Carlos Chacón negó que haya tirado vaso al silbatero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Luis Carlos Chacón, gerente general de la Asociación Deportiva San Carlos, se disculpó por su comportamiento del miércoles en el partido entre los Toros del Norte y Saprissa.

En el palco del estadio Carlos Ugalde, el dirigente insultó y le gritó en repetidas ocasiones al árbitro del juego, Ricardo Montero, situación que el central reportó en su informe tras el juego.

Montero, además, reportó que Chacón habría intentado agredirlo lanzándole un vaso.

“Me tiró un vaso de vidrio, que contenía liquido con olor a cerveza, con la intención de impactarme, afortunadamente dicho vaso impactó en unas de las barandas”, dice el informe arbitral.

Montero asegura que el dirigente le mentó la madre, lo trató de muerto de hambre, ladrón y que, además, a él y a sus compañeros los llamó “árbitros morados”.

El gerente reconoció este jueves que sus actos no estuvieron bien y que actuó al calor del momento por lo que le parecía una mala actuación arbitral; sin embargo, negó que le lanzara el vaso a Montero.

“Este jueves llamé al presidente de la Comisión de Arbitraje, Óscar Alfaro, hablé con él y le ofrecí una disculpa sobre la situación y lo que no estuvo dentro de lo permitido, y que vamos a aceptar la responsabilidad de lo sucedido.

“No es cierto que le tirara un vaso, nosotros respetamos totalmente la integridad física del ser humano y es algo que deje claro con don Óscar, si él (Montero) lo puso en el informe lo respeto, no lo comparto, pero seguirá siendo bienvenido al Carlos Ugalde, la situación ya quedó atrás”, explicó el gerente al programa 120 Minutos.

Chacón sabe que es muy probable que lo vayan a multar o sancionar, pero que el hecho de que se la primera vez que se le castigue podría ayudarle a que no le vaya tan mal.