Giacone salió marchito frente a Royero

Gol de Heyner Mora dejó un mal saborcillo de cara al inicio de semifinales frente a Saprissa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Omar Royero, técnico de Pérez Zeledón, mantuvo su invicto desde que se convirtió en el titular del banquillo de los Guerreros del Sur, y de paso hizo verse muy mal a su anterior jefe, José Giacone, técnico del Team, y de esa forma lanzó una serie de dudas sobre el equipo rojiamarillo de cara a su primera ronda semifinal ante el Saprissa.

Royero sumó anoche su octavo partido invicto al frente de los Guerreros, con tres triunfos y cinco empates, mientras el Herediano estuvo sin brillo en su último partido de la temporada regular.

Los florenses visitaron al exquipo de su técnico, José Giacone, quien les recetó al minuto 50 la única anotación del partido, obra de Heyner el “Titi” Mora.

El gol se dio gracias a una excelente jugada del generaleño César Elizondo en pared con Kenny Cunningham, Elizondo se fue hacia la línea de fondo, hizo verse muy mal al lateral florense Orlando Galo, sirvió Cunningham, quien con todo el tiepo del mundo, se dio vuelta dentro del área y como con la mano puso la pecosa en la cabeza de Heiner Mora quien estaba solito y venció al portero Luis Torres.

Así las cosas, los rojiamarillos se quedaron en la tercera posición de la tabla general, con 35 puntos y los generaleños cierran el torneo con 28 puntos, quedando de forma provisional en el sexto lugar, pero al menos se les ve un crecimiento.

Poco movido

Durante la primera parte, el partido fue aburrido y con pocas oportunidades para abrir el marcador.

Los locales, a través de Kenny Cunningham, tuvieron dos opciones importantes, sin embargo, el arquero Torres se encargó de dejar el marcador en cero en la primera mitad.

Después del pepinazo de los locales, los florenses intentaron reaccionar, sin embargo, Pérez hizo gala de un buen trabajo defensivo, el que históricamente los ha caracterizado, y los visitantes pegaron con cerca.

Desde que fue nombrado como técnico de Pérez Zeledón, el 23 de setiembre pasado, el colombiano Omar Royero le cambió la cara a su equipo. Habrá que preguntarle al presidente de Pérez Zeledón, Juan Luis Artavia, si al darles a Giaconce a los florenses también les dio vuelto...

El técnico florense José Giacone puede maquillar la derrota ya que se guardó algunas figuras como Francisco Rodríguez, Brian Rubio y Óscar Esteban Granados. Rodríguez es el principal anotador del Team, con 7 goles, mientras que Rubio ha anotado en 5 oportunidades.

Luego del juego, Giacone expresó que hubo situaciones que no le permitieron contar con toda la planilla.

“Fue un partido que obviamente queríamos ganar, habían jugadores lesionados, con acumulación de tarjetas amarillas, pero pese a eso los jugadores se entregaron al máximo y creo que estamos bien para lo que se viene”, añadió.

Su colega y excompañeros, el colombiano Omar Royero, destacó el buen papel de los generaleños al cierre del certamen.

“Lo importante era dar el mensaje de que podemos ser un poco más en el torneo, a lo mejor con los resultados escalamos un poco más en la tabla, tenemos que tener aspiraciones como equipo competitivo. El invicto no es algo que me desvele, el fútbol es de resultados, era importante que el equipo terminara sólido”, enfatizó.

Salieron las entradas

Este sábado, Herediano anunció que el juego de ida de las semifinales contra Saprissa se efectuará el sábado 23 de noviembre a las 8 p.m. en el Estadio Eladio Rosabal Cordero y dio a conocer los precios de las entradas.

Sol general costará ¢6.000, sol numerado tendrá un valor de ¢8.000, sombra numerada le sale en ¢10.000 y palco costará ¢14.000.

Los boletos se pueden conseguir en el Rosabal Cordero y en otros establecimientos como la tienda Solo cracks, de Heredia centro, Walmart Heredia, Servimas del Mall Paseo de la Flores, Masxmenos Santa Ana y Tibás y en el sitio web specialticket.net.

Además, los niños menores de 12 años entran gratis al sector de sol general, acompañados por un adulto.