Deportes

Giancarlo González cuenta los verdaderos motivos por los que dejó Alajuelense

Giancarlo González fue presentado como nueva ficha de Sporting y dejó algunas frases

EscucharEscuchar
Giancarlo Gonzáles firmó por un año con Sporting. Foto: prensa Sporting

Giancarlo González fue muy directo y sincero sobre los motivos por los que dejó Alajuelense y decidió no aceptar la oferta que el cuadro rojinegro le hizo para continuar.

El Pipo salió al paso de lo que se habla en el ambiente, que se dicen muchas cosas y hay que escuchar la versión de las dos partes y en este caso dio la suya.

El excapitán manudo confirmó que no estuvo de acuerdo con lo que le ofrecieron, pues siente que se merecía un poco más y en el cuadro josefino sí le dieron ese valor.

“Siempre se rumora mucho, hay gente que habla que esto fue por dinero u otras cosas y ese no es el caso. Hice el cambio de Alajuela a Sporting porque acá tengo un año de contrato que me ofrecieron, es algo que me hace sentirme valorado.

“Yo siento que el torneo pasado, el año pasado, jugué bastante en Alajuela y por ahí lo único que me ofrecían era seis meses más y yo no estaba feliz con eso, entonces tocó hacer un cambio, Vengo acá con la mejor actitud, a tratar que el equipo mejore y los compañeros estén contentos, que todos demos el 100% para mejorar este torneo”, comentó en declaraciones a Radio Columbia.

En su conferencia de prensa de presentación, los refuerzos albinegros atendieron a los medios de manera individual, González añadió otro motivo por el que pedía un año de contrato.

“La vida es de decisiones, tal vez uno tiene un plan en la vida y al final no salen las cosas como uno las planea, hay cambios y este ha sido uno, pero al final estoy muy contento de ser parte del proyecto de Sporting, adonde puedo trabajar un año, en el que puedo aportar. Yo me siento bien físicamente para seguir jugando por lo menos por un año más”, destacó.

Pipo casualmente debutará como albinegro jugando ante el León este viernes, aunque no experimentará el jugar como visitante en el Morera Soto, pues el partido será en el Estadio Nacional por el juego de sanción que pesa sobre la Catedral.

¿Qué haría si anota ante sus excompañeros y frente a la afición rojinegra?, fue una de las preguntas que le realizaron de manera directa.

“Nunca he planificado una celebración, eso es algo muy del momento, de lo que llegue a pasar en el partido, los goles para uno como central cuesta llegar a ellos, por ahora no lo sé la verdad, sería una decisión más del momento.

Pipo fue presentado apenas la semana pasada en Sporting, pero a pesar de eso, explicó porqué se siente listo para jugar si el técnico Franciso Palencia se lo pide.

“Hubo pocas vacaciones, en mi caso tuve un par de semanas libres y luego empecé a hacer un poco de actividad física solo, empecé a entrenar con Sporting hasta el viernes pasado, llevo pocos días, soy claro en eso, pero también todos saben que soy una persona que va para el frente”

“La decisión si juego o no el viernes es algo totalmente del staff técnico y si me toca jugar ir al frente a defender los bienes de Sporting como un profesional, como siempre lo he sido y lo he demostrado en mi carrera y sino apoyar a los compañeros de donde me toque”, añadió.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.