Deportes

Giancarlo González vive la pandemia entre miles de desobedientes en California

Pipo asegura que sale solamente lo necesario e incluso va con mascarilla al supermercado

EscucharEscuchar

El defensor de la Sele y de Los Ángeles Galaxy, Giancarlo González, vive la pandemia mundial causada por el coronavirus entre un montón de desobedientes en el estado de California, Estados Unidos.

Mientras que Pipo asegura que sigue al pie de la letra todas las indicaciones dadas por las autoridades de salud gringas, miles de personas decidieron el pasado fin de semana aprovechar el buen sol hizo para salir a la playa en busca de un buen bronceado sin medir las consecuencias.

Incluso el sitio AS indicó que: “Con miles de personas desafiando el confinamiento y las demás medidas de prevención, se espera que los casos de coronavirus aumenten drásticamente en tierras californianas. Hasta el 26 de abril la Unión Americana ha reportado 987.160 casos de coronavirus, de los cuales, 55.413 han terminado en muertes”.

Además, de acuerdo a reportes locales, la cantidad de asistentes era tanta que fue imposible correrlos del lugar, sin embargo, todo parece indicar que entre las personas se respetó el distanciamiento social, por lo que no hubo reporte sobre algún arresto.

“Entendemos que la gente quiere disfrutar fuera, pero la afluencia es demasiada”, expresó el comandante de la Policía del condado de Ventura, Tom Higgins.

CNN informó que el clima veraniego fue un gran atractivo para muchos que acudieron en masa a la playa.

Las playas que mostraron más conglomeración de personas fueron Huntington Beach, Newport Beach y Santa Monica

“Más de 18 millones de personas estaban bajo advertencia de calor, emitida el viernes. Las temperaturas alcanzaron los 33 grados centígrados en Los Ángeles, el sábado”, indicó.

Pipo guardado

Giancarlo, por su parte, sí se quedó bien guardado y está deseando que vuelva la acción, pero mientras se sigan presentado estas cosas parece que será muy complicado.

"Por el momento estamos atendiendo todas las medidas y cuidados para ir al supermercado, con guantes, mascarilla y cuando se regresa bañarse, para proteger a mi familia de este virus que es tan contagioso y se ha expandido tanto en Los Ángeles. Es vital estar el mayor tiempo que se pueda en casa”, indicó González.

"Todo tiene su parte positiva y lo bueno de este virus es que nos estamos dando cuenta que vivíamos una vida muy acelerada con viajes, trabajo, viajes y más trabajo, por o que no dábamos ese tiempo de calidad a la familia. Esos pequeños detalles al final son los que llenan al ser humano”, comentó.

Pipo también extrema medidas porque su esposa, Melissa Molina, recientemente dio a luz a Gianlucca, el segundo hijo de la relación. (es el tercer hijo de Giancarlo).

El torneo de la MLS se suspendió por el COVID-19 el pasado 12 de marzo, en un principio se había decretado que sería por 30 días, pero después se anunció que sería de manera indefinida.

Del torneo norteamericano apenas se pudieron disputar las primeras dos fechas.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.