Deportes

Gianluigi Buffon compadece a Keylor Navas por la complicada situación que vive

Gianluigi Buffon actualmente juega en el Parma en la Serie B de Italia

EscucharEscuchar

Uno de los mejores porteros de la historia, Gianluigi Buffon, habló largo y tendido con AFP y lamentó la dura situación que vive Keylor Navas en el PSG.

Navas tiene cinco meses sin jugar un solo minuto, esto después de que el técnico Christophe Galtier, decidió no alternar la titularidad en la portería y dejar como fijo al portero italiano Gianluigi Donnarumma.

-Gianluigi Donnarumma parece más tranquilo desde que tiene la titularidad en el PSG. ¿Fue una decisión acertada del club?, le preguntaron a Buffon.

“Progresa muy bien, con un muy buen entrenador de arqueros, que le ayudará a crecer. Ser titular te da más fuerza, no tener que sentirte en un examen en cada partido. Incluso aunque el afectado es Keylor (Navas), que es también un muy buen arquero. Lo siento, tener que verlo siempre en el banquillo”, aseguró el legendario portero italiano.

Buffon, quien tuvo un breve paso por el club parisino entre 2018 y 2019, habló de las posibilidades del PSG de ganar la Champions este año.

“¡Eso no puedo decirlo! Todos los años parece ser el buen año. El París (SG), en las siete u ocho últimas temporadas, siempre tiene un equipo que podría haber ganado (la Liga de Campeones). Pero de ahí a triunfar hay circunstancias, que a veces dependen de la suerte. Pero todos los años, el París SG sale a ganar”, dijo el veterano italiano.

A sus 44 años, claramente ya piensa en un retiro cercano.

“Lo de después, lo pienso desde hace diez años. Pero mientras tenga la energía y la ambición que tengo ahora, continúo. Luego está lo que te diga el cuerpo. Si, por ejemplo, me vuelvo a lesionar, podría eventualmente tomar nota de las señales que me envía mi cuerpo y eso hay que aceptarlo”.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.