Deportes

Gianluigi Donnarumma celebró nuevo contrato con el PSG con una Italia de récords

Arquero italiano realizará pruebas físicas este lunes con el club francés

EscucharEscuchar

Italia selló el pleno de victorias en la primera fase de la Eurocopa, con un tercer triunfo este domingo en Roma contra Gales (1-0) lo que le da doble motivos para celebrar al arquero Gianluigi Donnarumma, quien este lunes realizará las pruebas médicas con su nuevo equipo, el París Saint Germain.

El periodista Fabrizio Romano, quien le ha dado todo el seguimiento al caso, reveló este domingo que Giggio, como se le apoda al arquero de 22 años, viajará a Florencia para firmar con su nuevo equipo, por lo que será compañero y competencia directa del costarricense Keylor Navas.

El ligamen del italiano con los parisinos será hasta el 2026, un contrato de larga duración que pone en jaque a Navas en el club, a pesar que hace menos de dos meses renovó ligamen hasta el 2024.

De Navas hay muchos rumores de que podría dejar el equipo y por eso ya saltaron nombres de equipos como Juventus y Roma como su posible nueva casa, pero no ha pasado de especulaciones.

Donnarumma ha sido una parte importante de esta Italia llena de récords, a la que no le han anotado en los últimos 11 partidos y que impuso un récord de más de mil minutos con el marco en cero. Durante esa buena racha los azurris, además, han marcado 32 goles.

Roberto Mancini, en su partido 35 como seleccionador de la Azzurri, hizo historia para el fútbol italiano al igualar un récord de imbatibilidad que databa de más de 80 años y que era de 30 partidos, impuesta por el equipo del legendario Vittorio Pozzo, entre 1935 y 1939.

Actualmente, Italia acumula 25 victorias y 5 empates.

Visto el rendimiento del equipo, parece improbable que el seleccionador, que no conoce la derrota desde setiembre de 2018, se conforme con lo logrado.

Italia espera rival en octavos, pero sabe que jugará en Wembley contra el segundo lugar del grupo C, que podrían ser Ucrania o Austria.

Los galeses, semifinalistas de la Eurocopa 2016, terminaron segundos de grupo con 4 puntos.

En Italia había voces que abogaban por la derrota para la selección finalizara segunda y esperar un camino más fácil hasta la final, pero esta ‘Azzurri’ demostró que ese no es su estilo y permaneció fiel a su entusiasmo y a la presión alta en el último partido de la Eurocopa en el Olímpico de Roma, donde había unos 400 aficionados galeses.

Mancini dejó en el banco a no menos de 8 titulares. El técnico renovó por completo su tridente ofensivo apostando por Federico Chiesa, Andrea Belotti y Federico Bernardeschi.

El gol italiano llegó por Matteo Pessina, quien acomodó el pie en el área pequeña frente al marco luego de un gran centro de Marco Verrati a los 39.

La ventaja italiana al descanso era merecida, por su mayor posesión y su amplitud de recursos ofensivos, aunque mostraron algo menos de intensidad que en sus dos partidos precedentes, con una temperatura más elevada y una clasificación en el bolsillo.

Gales, que sólo necesitaba un punto para sellar la clasificación sin depender del resultado de Suiza, apenas inquietó a Donnarumma, quien tuvo un partido tan relajado que hasta lo sacaron a los 88 minutos por el suplente Salvatore Sirigu y así darle minutos a todo el plantel en la primera ronda.

En el otro partido del día, Suiza derrotó 3-1 a Turquía. Los helvéticos quedaron terceros en el grupo por la diferencia de goles ante Gales, por lo que posiblemente clasifique como uno de los cuatro mejores terceros.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.