Deportes

Gianluigi Donnarumma fue titular en triunfazo del PSG ante el City

Lionel Messi anotó su primer gol como jugador del París Saint Germain

El portero italiano Gianluigi Donnarumma fue titular este martes en el juego de la Champions League en el cual el PSG le ganó al Manchester City 2 a 0.

En el juego se dio la primera anotación de Lio Messi, al minuto 74 y que significó el 2 a 0.

Más allá del pepinazo de Messi, la atención de los ticos estaba centrada en la portería porque desde el lunes se decía que el italiano sería el estelar por encima del costarricense Keylor Navas.

Al final se confirmó lo que decía la prensa italiana y el guardameta tico tuvo que ver el partido desde la banca.

Donnarumma, debutante en Champions, completó una gran actuación contra un City que se pasó el partido rondando el área del PSG.

El mejor jugador de la pasada Eurocopa que ganó con Italia mostró su abanico de cualidades, cubriendo la portería en un cabezazo de Ruben Dias (43) o estirando su corpachón para salvar el gol con los pies en un remate de Kevin De Bruyne (53).

Leyenda

En su cuarto partido con el PSG, la leyenda argentina Lionel Messi hizo vibrar a su nueva afición tras combinar con Kylian Mbappé para disparar desde la frontal del área y lograr el 2-0 en el minuto 74. Antes había abierto el marcador el senegalés Idrissa Gueye (8).

Tras un partido en el que se había mostrado bastante tímido, Messi despertó de golpe a falta de un cuarto de hora cuando arrancó por la derecha, llegó al área y jugó con Mbappé, que se la dejó con el tacón para que la pusiera en la escuadra con su zurda.

“Lo importante es que se ganó contra un grandísimo rival, era importante ganar tras el empate contra el Brujas. Ya tenía ganas de marcar”, dijo Messi al finalizar la mejenga.

El duelo entre los dos grandes equipos creados para reinar en Europa, ambos todavía a la búsqueda de su primera Liga de Campeones, fue una vistosa batalla entre el juego grupal de los Citizens y la calidad técnica de los locales, principalmente Marco Verratti y Mbappé, secundados por Neymar y Messi.

Hasta su gol, Messi había cumplido con un rol de complemento de lujo, mostrando buena conexión con Mbappé, como ocurrió en el arranque de la jugada que desembocó en el primer gol.

El internacional francés encontró la línea de fondo por la derecha y sirvió atrás para la llegada de Messi y Neymar. Este último no acertó a rematar y el balón le llegó a Gueye, que controló con tranquilidad y la puso al ángulo con un misil.

Otros resultados: Ajax 2 -Besiktas 0, Shakhtar Donetsk 0 - Inter 0, Borussia Dortmund 1 - Sporting 0, Real Madrid 1 - Sheriff 2, Porto 1 - Liverpool 5, Milán 1 - Atlético de Madrid 2, Leipzig 1 - Brujas 2.

Hoy: Atalanta - Young Boys, Zenit - Malmo, Bayern Munich - Dynamo Kiev, Benfica - Barcelona, Man. United - Villarreal, Wolfsburgo - Sevilla, Salzgurbo - Lille, Juventus - Chelsea.