Deportes

Gianluigi Donnarumma sigue de torta en torta, pero al menos el PSG ganó esta vez (video)

Gianluigi Donnarumma se la peló en el clásico francés

EscucharEscuchar

El italiano Gianluigi Donnarumma sigue de torta en torta en el marco del París Saint Germain, esta vez se la peló nada más y nada menos que en el clásico francés ante el Olympique de Marsella, pero al menos el PSG pudo ganar el partido 2-1.

Keylor Navas por su parte vio desde la banca como su compañero salió a cazar mariposas en un tiro de esquina que terminó en gol. Desde que regaló un gol al Real Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, el rendimiento de Donnarumma se vino al suelo, se salva que el tico viene saliendo de una lesión que sufrió con la Sele ante Estados Unidos.

A pesar de todo, esta vez el equipo no se cayó ante otro tortón de su guardameta y pudo aguantar un resultado que era clave para prácticamente amarrar el campeonato de liga.

Con el triunfo del conjunto parisino este domingo en el Parque de los Príncipes, dio un paso de gigante hacia el título: al término de la fecha 32 de la Ligue 1, el PSG cuenta con 15 puntos más que el Marsella (2º), a falta de 18 puntos por disputarse.

El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino podría coronarse de nuevo campeón de liga -la décima de su historia- el miércoles si gana ante el Angers.

Volviendo a la mejenga, el brasileño Neymar, con un remate acrobático de volea a pase del italiano Marco Verratti, abrió el marcador para los parisinos al 12.

El croata Duje Caleta-Car aprovechó una indecisión de Marquinhos y una terrible salida del arquero Gianluigi Donnarumma en un córner para poner el 1-1 al 31, mientras que Kylian Mbappé anotó un penal provocado por Neymar justo antes del descanso (45+5).

El delantero francés batió al arquero español Pau López para firmar su séptimo -y quizá último- gol en un clásico francés.

Ney respondió a lo que de él con un gol y un penal provocado tras un centro-chut que tocó en el brazo del volante visitante Valentin Rongier.

Sus seis goles en los tres últimos partidos y varios gestos este domingo que pusieron de relieve la clase que atesora constatan la mejor versión del exjugador del FC Barcelona.

Aunque ni siquiera esta victoria ante el gran rival en Francia hizo olvidar a los aficionados parisinos la debacle colectiva ante el Real Madrid que costó la eliminación de la Champions.

Los ultras del CUP (Colectivo Ultras Parisinos) mantuvieron su huelga de animación. Apenas se dejaron oír para entonar cánticos y pitidos contra el conjunto visitante.

“Creo que el PSG jugó mejor. Lo más importante son los tres puntos. Siempre esperamos que nuestros aficionados nos den su impulso, su energía. Ya expresaron su hartazgo, está la libertad de expresión, es su forma, yo la respeto”, afirmó Pochettino.

El PSG vio cómo le eran anulados tres goles por fuera de juego, dos de Mbappé (35, 76) y uno de Leo Messi (40), pero también lo salvó el VAR luego que al 85 le anuló el del empate al defensor William Saliba por fuera de juego.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.