Deportes

Periodistas ticos también eligieron a Gianluigi Donnarumma sobre Keylor Navas

Once periodistas votaron y solo uno no puso al italiano en la lista de los mejores tres

EscucharEscuchar

El portero italiano Gianluigi Donnarumma también ganó un pequeño sondeo entre periodistas nacionales deportivos sobre el costarricense Keylor Navas que hicimos en La Teja.

Este lunes la revista France Football le dio el premio Lev Yashin a Donnarumma como el mejor portero del año y el periodista tico Rodrigo Calvo, quien es parte del jurado desde el 2007 de la prestigiosa revista, confesó que él no votó por Keylor, lo que levantó roncha en las redes sociales.

El experimentado comunicador votó por Donnarumma como número uno, el argentino Emiliano Martínez en segundo lugar y el senegalés Édouard Mendy de tercero.

La elección de Calvo levantó un polvorín en las redes sociales porque no votó por el tico, aunque explicó muy bien su elección.

“Alguna gente desautorizó mi votacion, pero me apegué a lo futbolístico, en este caso al año 2021.

“Estoy tranquilo por el voto que di, fui objetivo, fue como periodista, no como costarricense”, aseguró Calvo.

Ante el argumento de don Rodri, fue que se nos ocurrió hacer la votación entre periodistas ticos.

La Teja le pidió a once periodistas que escogieran a los tres mejores porteros del año 2021 en el mundo, basados en la lista que dio la revista francesa.

El resultado fue abrumador a favor del italiano sobre el tico, que obtuvo el segundo lugar y algunos reconocieron que votaban por el costarricense por sentimentalismo.

La Teja le asignó cinco puntos al que nombraran como número uno, tres puntos al número dos y un punto al número tres. Donnarumma dominó la votación con 40 puntos, seguido por Keylor con 24.

“Hay que entender los parámetros que se analizaron para dar la votación, los títulos alcanzados, el éxito durante la temporada y si se revisa, Keylor no ganó nada con la selección, no alcanzó ningún título con el PSG. Creo que al final sale damnificado por el fracaso del PSG”, explicó Anthony Porras, muy de acuerdo con la votación de Calvo.

Carlos Serrano de radio Monumental dijo que, sin duda, Donnarumma fue el mejor portero del año.

“Ganó la Eurocopa, además de que traía una racha impresionante con Italia. En el presente no tiene regularidad por Keylor, pero en el año fue el mejor”, añadió.

Algunos de los puntos que obtuvo Keylor en la votación, los periodistas reconocieron que privó el sentimentalismo, como Tony Arias de Columbia.

“Es un voto poco objetivo, es más por el sentimiento de decir que se votó por el tico”.

Así votaron:

Carlos Serrano (Monumental): 1- Donnarumma. 2 - Jan Oblak, 3- Keylor Navas.

Anthony Porras (Columbia): 1- Donnarumma. 2- Édouard Mendy. 3- Emiliano Martínez.

Federico Calderón (Tigo Sports): 1- Donnarumma. 2- Martínez. 3- Mendy.

Alejandro Monge (ESPN Costa Rica): 1- Donnarumma. 2- Oblak. 3- Ederson.

Fabián Borbón (Teletica): 1- Navas. 2- Donnarumma. 3 - Mendy.

Fanny Tayver (La Nación): 1- Donnarumma. 2- Navas. 3 -Mendy.

Josué Quesada (Futbol por dentro). 1- Navas. 2-Donnarumma. 3- Mendy.

Tony Arias (Columbia): 1- Navas. 2- Donnarumma. 3- Oblak.

Pamela Solano (Columbia): 1- Donnarumma. 2- Oblak. 3- Mendy.

Diego Obando (Multimedios): 1- Martínez. 2- Mendy. 3- Donnarumma.

Johnny González (Cracks): 1- Navas. 2- Oblak. 3- Manuel Neuer.

Aplastante

—  1- Donnarumma con 40 puntos. 2- Keylor Navas con 24. 3 - Jan Oblak con 13. 4- Édouard Mendy con 11 y 5- Emiliano Martínez 9 puntos.
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.