Deportes

Gilberth Solano: “Los Toros necesitan un gol de camerino”

El exgoleador sancarleño lamenta que no se pueda jugar en el Carlos Ugalde

EscucharEscuchar

El exatacante Gilberth Solano sancarleño no pierde de vista a sus queridos Toros del Norte, mientras se dedica a la docencia en el colegio de Monterrey de San Carlos.

Según el exartillero, el conjunto norteño debe golpear este jueves temprano en el duelo de vuelta por los cuartos de final de Liga Concacaf frente al Alianza de El Salvador.

“En una serie como esta donde se perdió dos a cero, lo esencial es que San Carlos encuentre un gol de camerino, porque así el Alianza no podrá meter su idea conforme pasen los minutos y deberá arriesgar más”, comentó Solano.

–¿Por qué le cuesta tanto anotar y ganar al campeón?

Debe ser porque es la primera vez que San Carlos juega en un torneo internacional, aunque a muchas personas les llame la atención que suceda esto porque tiene figuras que ya pasaron por esto en otros clubes.

– ¿Hay grandes diferencias entre el Santa Tecla y el Alianza?

A los dos se les debió ganar, porque en la primera serie vimos que en El Salvador, San Carlos jugó mejor y estaba para ganar, pero faltó definición. En realidad la diferencia es que Alianza tiene más nombre que el Santa Tecla a través de la historia, pero los Toros creo que tienen mejor plantel que los dos.

–¿Pesa no jugar en el Carlos Ugalde?

Claro que sí, porque la presión para un extranjero con la gente tan cerca es diferente de lo que se vive en el Morera Soto, es una lástima que no podamos jugar en nuestra casa, porque además sería una linda fiesta.

–¿Dónde está fallando más el equipo?

Cuando San Carlos eliminó al Herediano y luego le ganó la final al Saprissa, el equipo tenía la mentalidad de ganar todo y en la cancha era una realidad, pero por diferentes aspectos, entre ellos las lesiones y gran cantidad de partidos seguidos han ido golpeando a la plantilla.

–¿En su época como arreglaban esos problemas?

Siempre conversamos a fondo, sin rodeos y creo que este equipo tienen la madurez para hacerlo, porque por algo es el campeón y en el fútbol en algún momento los baches grandes o pequeños se terminan y este jueves San Carlos tiene todo lo necesario para eliminar a su rival.

–¿Qué mensaje les daría a los jugadores ?

Sí, que no se den por vencidos. Sé que no han tirado la toalla y espero que jueguen como campeones, porque si logran dar ese paso en la Concacaf se van montar en una buena curva buena para el cierre del campeonato nacional.

–¿Cómo espera que sea el accionar del Alianza?

Ellos llegan con el marcador a favor y estoy seguro que esperarán que nuestros muchachos se les vayan encima, por lo que tratarán de buscar los espacios para hacer daño, pero San Carlos debe jugar con mucha inteligencia, atacando, pero sin dejar de resguardarse.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.