Deportes

Gilberto Martínez le ofrece disculpas a Manfred Ugalde por su desalentador pronóstico

Exfutbolista afirma que sus palabras se malinterpretaron

EscucharEscuchar

Hace dos semanas, Gilberto Martínez dio de qué hablar cuando dio su parecer sobre qué pasaría con el juvenil atacante Manfred Ugalde ahora que se marchó al fútbol europeo.

En un podcast en el que compartía con el técnico Alexandre Guimaraes y el futbolista Celso Borges, el Tuma fue muy sincero al decir que es posible que al saprichamaco le cueste adaptarse a su nueva vida.

“Los clubes piensan más en un tema económico que en el bienestar del jugador. Para mí, Manfred Ugalde de donde fue, no va a pasar. Espero equivocarme y le deseo lo mejor del mundo, pero es lo que pienso. Los tiran muy temprano a un fútbol muy competitivo.

“Allá todos juegan a lo mismo, el fútbol es muy intenso y eso marca mucho. Costa Rica es lindísimo y muchas veces te castiga estar lejos. Cuando yo cumplí el primer año en Italia dije: ‘¡Qué ganas de devolverme a Costa Rica!’ Por lo general al tico le cuesta mucho, es bastante indisciplinado”, dijo.

Las palabras de Martínez no fueron bien recibidas por algunos, quienes consideraron que estaba “matando” al güila cuando apenas arranca su carrera.

En entrevista con La Teja, el Tuma aclaró que no quiso menospreciar al muchacho, ni a su carrera y le ofrece una disculpa sincera si esa fue la impresión que dio.

“Le soy sincero, a mí con lo de Manfred me malinterpretaron, porque mi intención como un jugador que estuvo tantos años afuera es que le deseo lo mejor. Cuando dije que creo que le va a costar salir de ahí es porque se fue sumamente joven, sin nada de experiencia, con pocos partidos.

“A Manfred le va a tocar madurar por mucho tiempo esa parte, por lo que creo que me malinterpretaron en ese sentido. Yo le deseo lo mejor, es un legionario más, es tico y si está ahí es porque algo tiene por encima de los demás, sino no estuviera ahí”, detalló.

El Tuma destacó que para un joven se necesita mucha fortaleza mental y también les respondió a las personas que sentían que le estaba enviando “mala vibra” al chamaco.

“Va a estar guerreado todos los días en los partidos y los entrenamientos para poder ganarse un puesto, de igual manera me disculpo, no porque crea que ofendí a alguien, sino por haberse malinterpretado lo que dije”,

“Tal vez lo dije de una manera un poco grosera y puede ser que no era la correcta, pero le repito que le deseo lo mejor y es una opción más que tendrá el entrenador de la selección”, dijo.

El domingo anterior, Ugalde tuvo acción en un primer fogueo con el Lommel de la segunda división de Bélgica en una mejenga en la que entró de cambio. El jugador llegó a Europa a principios de este mes.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.