Deportes

Gilberto Martínez sobre la final de Ascenso: “Dejo todo en manos del Señor”

El técnico de Barrio México está con la motivación al tope por jugar su primera final en el banquillo

EscucharEscuchar
Gilberto Martínez, técnico de Barrio México. Facebook.

El técnico Gilberto Martínez cuenta las horas para vivir su primera final como entrenador, con el equipo de Barrio México y es consciente de que el juego de este domingo, ante Puntarenas FC, a la 1 de la tarde en el Lito Pérez será bravísimo.

Esta es la segunda experiencia del Tuma como entrenador, pues anteriormente dirigió a Grecia en la máxima categoría, luego de su salida de las Panteras, se incorporó al Barrio para luchar por el regreso a la máxima categoría.

Los josefinos dejaron en el camino a otro club porteño en las semifinales, a los Marineros dirigidos por Mauricio Montero.

Martínez, de 42 años destacó que el estar en la final es bien merecido por parte de ambos clubes y reconoció que la visita al Puerto es bien complicada, pero espera salir librado de la Olla Mágica como lo hizo ante Marineros.

Gilberto Martínez, técnico de Barrio México. Facebook.

- ¿Cómo se encuentra el equipo en la parte anímica?

Pienso que la motivación es para los dos equipos, para el Puerto y para nosotros, es bien merecido para ambos llegar a la final y para nadie es un secreto que jugar una final es un hecho que motiva mucho.

Más allá de estar motivados, primero Dios podamos llegar a la gran final, vamos a seguir trabajando por el ascenso.

- ¿Cuál es el principal reto para esta serie?

Enfrentarlo con la seriedad del mundo y sacar buen resultado. Sabemos las dificultades que sufre todo equipo que va al Lito Pérez, que además tendrá aficionados y eso juega hasta cierto punto, pero sin duda la vitalidad la hacen los jugadores.

- ¿A qué le deben tener cuidado del rival?

De eso no puedo hablar, es un tema del camerino.

42 años tiene Martínez.

- ¿Cuáles aspectos que no le gustaban del equipo están afinando para este encuentro?

Los detalles tanto uno como del otro equipo los tratamos de cuidar, ver qué aspectos podemos mejorar, pero sin duda, nuestra principal arma se llama Dios.

- ¿Cuánta presión puede haber por este primer juego?

Si ganamos la final nos aseguramos un cupo para seguir en la lucha por ascender, hay que tomarlo con tranquilidad, que los muchachos disfruten y que se haga la voluntad de Dios.

- ¿Cuánto pesa la afición en el Lito Pérez?

Es un arma de doble filo, a como puede ayudar, porque la afición porteña es muy exigente, es la segunda final que juegan y el peso caerá sobre ellos.

- A nivel personal ¿cuánto lo ilusiona esta final?

No me siento estresado, ni presionado, porque la presión existe siendo jugador o entrenador, solo que ahora se siente diferente. Como técnico dejo todo en manos del Señor, mi confianza está depositada en él.

- ¿Por qué es tan importante el apoyo a la segunda división para que los equipos tengan mayores facilidades para trabajar?

Nos hemos encontrado con una dirigencia responsable, que ha hecho grandes sacrificios, todo eso le ayuda a uno como entrenador a tener instrumentos. Nos costó un poco al inicio, pero tuvimos un buen cierre, es una liga que está creciendo y desearía que se invirtiera más en los otros clubes.

En lo personal, creo que se debe tratar para que la Liga de Ascenso sea más profesional y más competitiva, para que los jóvenes tengan la oportunidad de mostrarse, porque si tienen un ritmo alto pueden crecer.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.